Esta marca aprovechó un acto heroico en los incendios de California para hacer publicidad

  • Los incendios de California han cobrado la vida de 59 personas

  • Allyn Pierce arriesgo su vida para rescatar la vida de muchas personas

  • Toyota se enteró de la historia y decidió regalarle una camioneta a Pierce

Durante la semana pasada los incendios en California, los cuales han cobrado la vida de 59 personas y más de 300 desaparecidos, se registró un acto de heroísmo por parte de un enfermero llamado Allyn Pierce.

Pierce se desempeña como enfermero en la localidad de Paradise rescató a cientos de pacientes y enfermeros que se encontraban sorprendidos por el fuego; como parte de la historia, la camioneta en la que se transportaba el enfermero cobra relevancia.

Se trata de una Toyota Tundra, la cual tiene una cuenta Instagram @The_Pandra, la cual había adquirido un año atrás.

Conforme avanzó el tiempo, la camioneta comenzó a presentar los estragos del fuego, a tal grado que Pierce emitió una publicación en la que mandaba un mensaje de despedida para su familia.

“En caso de que no funcioné, quiero que sepas que traté de hacerlo” señaló, luego sostuvo su abrigo contra la ventana, en un intento inútil por aplacar el calor, y puso en la radio ‘In Your Eyes’ de Peter Gabriel, para calmarse.

La historia de Pierce y su camioneta fue contada por The New York Times, tras este hecho, la exposición de la historia generó tanto el interés de las personas como el de las marcas, y es que al enterarse del hecho y de que la camioneta quedó en la ruina, Toyota decidió entregarle una nueva a Allyn Pierce.

En este acto de marketing en tiempo real, favoreció a la firma ya que desde el inicio de la historia Toyota acompañó el viaje de Pierce y el desenlace de la historia en la que se reconoce al enfermero y se le regala la camioneta da la sensación al imaginario colectivo que la empresa hizo lo correcto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299