Localidad de España sustituye pasos de cebra por ¿pasos de vaca? Es acción de marketing de una empresa lechera

Instagram

La identidad de una ciudad o región se puede desarrollar a través de diferentes símbolos capaces de describir las actividades económicas y culturales que les caracterizan y dichos aspectos se pueden manifestar de múltiples maneras, como el propio diseño urbano a través de elementos tan comunes como un paso de cebra.

En la región española de Galicia han decidido jugar con la imagen de los cruces peatonales y decidieron que si las cebras no son representativas de su tierra, ¿por qué había que colocar y llamar así a este diseño en los pasos para las personas en el arroyo vehicular? La solución fue hacer “pasos de vaca”.

Galicia es reconocida por su producción de ganado bovino lechero y según datos del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA),  acapara casi el 40 ciento de la producción láctea de toda España con una producción que en marzo de este registró 235.507 toneladas de leche. Esta condición impulsó a una empresa lechera a auspiciar la colocación de este imaginativo paso peatonal

Instagram

La acción fue ejecutada por el Ayuntamiento, pero surgió de la empresa  Casa Grande de Xanceda, que tiene una granja lechera para la elaboración de yogur ecológico. Se sabe que la directora de marketing de esta compañía Jessica Rey, ha declarado que balizar de esta manera la calle corresponde a “lo emblemáticas que son las vacas en la región, por encima de la cebras”.

Se trata de una acción que coloca a la empresa lechera en el centro de la discusión, pero también pone a la región entera dentro del panorama mundial a través de un punto de identidad que es expresado con creatividad.

No es la primera vez que los llamados pasos de cebra -se llaman así sólo por las líneas blancas en el fondo oscuro del asbesto de las vialidades- son modificados en España.

 

En 2016, Christo Guelov, un artista búlgaro decidió transformar la imagen de distintos pasos peatonales y los intervino con color y líneas capaces de conferirle una sensación de tridimensionalidad cuando se observan desde el nivel de la calle -más información a través de esta liga-.