Un pueblo madrileño pone color a sus pasos de peatones

Torrelodones (Madrid -España-).- El street art es una de las principales formas que tienen los artistas de llegar al mayor número de viandantes, ya que pueden ver su obra por las calles de las ciudades. Así que no es de extrañar que esta haya sido la forma de promocionarse que haya considerado Christo Guelov, un artista búlgaro, el cual se decidió a decorar una parte de las ciudades que son pisadas día a día por miles de personas: los pasos de peatones.

Es por ello por lo que Guelov lanzó su proyecto “Funnycross” (algo que se podría traducir como “cruces divertidos”) y que el artista llevó a cabo en la localidad madrileña de Torrelodones. Pero, ¿en qué ha consistido el proyecto?.

Pues lo que Christo Guelov ha hecho ha sido añadir coloridos patrones y figuras geométricas a diferentes pasos de peatones de este pueblo de Madrid. En concreto, ha rediseñado los pasos de peatones que había frente a un colegio, junto a la Casa de la Cultura o al lado del campo de fútbol del pueblo.

Así, las líneas blancas de los pasos de peatones se han convertido en improvisadas obras de arte, en un proyecto que, según el propio artista nació de la metáfora de que “un paso de cebra es un puente entre dos orillas”.

A continuación te dejamos con algunas imágenes del proyecto.

paso-de-peatones-5
paso-de-peatones-1
paso-de-peatones-4
paso-de-peatones-2
paso-de-peatones-3
Fotografías extraídas de la web del artista Christo Guelov (http://christo-guelov.net)

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.