mayra gonzález
imagen: bigstock
  • Mayra González se ha convertido en un liderazgo referente desde que asumió la dirección global de ventas en Nissan.

  • Nissan es una de las marcas tradicionales dentro del mercado automotriz y han logrado dinamizar este mercado con estrategias.

  • Las técnicas de liderazgo son importantes referentes para la gestión de talento al interior de las organizaciones.

Las ejecutivas mexicanas han demostrado su capacidad de liderazgo al frente de una dinámica industria como la automotriz y esto se ha debido a su habilidad para gestionar talento.

Maru Escobedo como CEO de BMW Group México o Mayra González, la nueva directora global de ventas en Nissan han sido el mejor ejemplo de cómo el liderazgo mexicano ha encontrado en las mujeres una pieza clave.

Mayra González es una mercadóloga que ha convertido su ascenso dentro de Nissan en una serie de lecciones de liderazgo, tal como lo demostró con una publicación en Twitter que termino siendo una muy buena técnica.

González demostró a través de la motivación que ofreció a un vendedor de Mazda, cómo es que se puede marcar la diferencia entre una estrategia de venta a una muy buena estrategia de venta.

El hecho ocurrió cuando González respondió a Dan Sáenz, un vendedor de Mazda, cuando este recurrió a Twitter para pedir la ayuda de los usuarios y conseguir clientes.

Tras su publicación que se hizo viral, Mayra lo motivó asegurándole que se deben de buscar las oportunidades.

“Venga!! Con ánimo! De eso de trata! De buscar las oportunidades…. me recuerdas cuando yo también inicié en un piso de ventas. Suerte”, le escribió la directiva de Nissan al vendedor de Mazda.

La motivación es fundamental en una organización y más dentro de los departamentos de venta, donde los procesos comerciales se enfrentan a diversos retos, haciendo de la publicación en Twitter de la técnica de González, un gran ejemplo de cómo hacerlo.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.

loading...