x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la razón por la que Walmart quiere ser dueña de TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Microsoft, Twitter, Oracle, Google e incluso Netflix son nombres de firmas que se asocian a la posible compra de TikTiok.
  • Walmart es la última empresa en interesarse por adquirir a TikTok

  • Los especialistas señalan que hay dos intereses claros: la rivalidad con Amazon, y el mercado chino

  • La CEO interina de TikTok declaró que tienen sinergias con Walmart, en alusión al interés del retailer estadounidense

Uno de los temas que más relevancia ha cobrado en los medios de comunicación y redes sociales es el interés de Walmart por asociarse con Microsoft para adquirir a TikTok.

El tema ha sido objeto de análisis por diversos especialistas que ven esta posibilidad como un movimiento estratégico del retailer estadounidense que apunta a dos objetivos: reforzar su estrategia de comercio electrónico contra Amazon y China.

Una adquisición con potencial

Aunque no es oficial una negociación entre Walmart, Microsoft y ByteDance, propietaria de TikTok, y aunque así fuera, faltaría la autorización de las autoridades estadounidenses, es visto con muy buenos ojos por parte de la firmas china.

Eso se resume de las declaraciones hechas por su la CEO interina de TikTok para Estados Unidos, Vanessa Pappas, quien señaló que existen sinergias entre ambas compañías.

“Para nosotros, recientemente nos hemos centrado mucho en implementar algunas funciones de comercio electrónico. Le hemos estado brindando eso a nuestra comunidad de creadores como otra forma de ganarse la vida. (…) Creo que hay muchas sinergias diferentes”, dijo Pappas en una entrevista en Squawk Box de CNBC.

Y es cierto, desde el año pasado TikTok ha probado algunas funciones y herramientas para impulsar el social commerce desde la plataforma, de hecho marcas como Levi’s ya las han probado con éxito.


Te puede interesar:


Esto, de acuerdo con The New York Times puede ser el principal objetivo de Walmart. Sobre todo considerando lo que está haciendo Douyin, la versión china de la aplicación, pues se está posicionando como una solución móvil en la que los influencers promocionan productos -de ahí la preocupación de Facebook e Instagram-.

También puede ser un puente clave para reforzar su posición en China, mercado donde actualmente cuenta con 412 tiendas Walmart, más 26 de Wholesale, un total de 438 establecimientos. Si se combinan ambos factores, para los especialistas la aplicación es un destino de comercio electrónico con el tipo de alcance entre los compradores jóvenes que le interesan al retailer.

Según el NYT, citando estimaciones de la firma de investigación Bernstein, en total, se podrían vender 140 mil millones de dólares en mercancías en China, sólo este año.

Esto es algo en lo que coincide Eric Schiffer, director ejecutivo de Patriarch Organization, una firma de capital privado centrada en la tecnología, citado por CNN: “El campo de batalla de esta década para la Generación Z será dónde pasarán el tiempo. (…) y poder integrar los pagos es una pieza fundamental para maximizar el retorno de la inversión en TikTok”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados