Esta es la postura de BBVA ante las quejas de sus usuarios

  • En tarde de quincena se presentaron fallas en sistemas bancarios de México.

  • BBVA ofreció disculpas por las fallas en sus herramientas digitales y web.

  • Los bancos con más quejas son Bancomer, Banorte, TransUnión de México y Banamex.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que de enero-octubre se presentaron 3 mil 993 controversias, 20.6 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la Condusef, las instituciones bancarias que registraron el mayor número de controversias fueron Banorte, BBVA, TransUnión de México y Banamex, las cuales en conjunto representaron 50.3 por ciento del total.

Citibanamex protagonizó las tendencias con fallas en su sistema recientemente. Incluso en pleno Buen Fin, la aplicación tuvo errores que impidieron a sus clientes realizar operaciones, por lo que el tema se ubicó entre las principales tendencias en México.

Ahora es BBVA el banco que encabeza las noticias por una falla masiva. Por medio de Twitter sus clientes expresaron las quejas de cientos de usuarios que ven afectados sus días y sus actividades por fallas que imposibilitan realizar tareas básicas a través de aplicaciones móviles, cajeros automáticos y demás acciones por medio de la web.

Ambos son bancos importantes en México. BBVA, antes Bancomer, poseía un valor 46 mil 06 millones de pesos en 2018, y se coloca como uno de los más importantes marcas de servicios bancarios en México. En número de usuarios, este banco se colocaba en el primer lugar en 2017, con 2 millones 989 mil usuarios.

Citibanamex estimaba en ese mismo registro, publicado por Statista, 1 millón 728 mil usuarios, y Santander, un millón 210 mil, colocados también en la lista de los bancos con más usuarios en México.

Luego de las quejas, BBVA ofreció su postura en las mismas plataformas:

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.