x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la nueva función con la que WhatsApp plantará cara a Zoom

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
WhatsApp se prepara para lanzar una función que permitirá realizar llamadas y videollamadas grupales desde la versión web.

PAra nadie es un secreto que Zoom se ha convertido en una amenaza para muchos jugadores del sector de las comunicación y la conexión online. Firmas como Telegram, WhatsApp y Facebook son conscientes de esta realidad.

Los números que causa preocupación no son menores y es que la plataforma de videollamadas ha crecido de manera exponencial en apenas algunos meses.

Números que prenden alertas

Basta con revisar los números correspondiente al segundo trimestre fiscal del año, en los que Zoom aseguró que promedió 148,4 millones de usuarios activos mensuales, un 4 mil 700 por ciento más que el año pasado.

Esto se tradujo en un crecimiento importante en término de ingresos. Si bien ya se ha advertido desde hace meses sobre el crecimiento exponencial y acelerado de la plataforma, no deja de ser llamativo que informara ingresos por 663,5 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 355 por ciento respecto al año pasado.

Estos números superan incluso a lo que reportó el trimestre anterior, cuando creció un 169 por ciento al alcanzar los 328 millones de dólares; un comportamiento derivado en gran medida por crisis de COVID-19.

Más interesante es reconocer que el 81 por ciento de estos ingresos se derivaron de la suma de nuevos usuarios a su servicio.

Si bien estos números pueden quedar por debajo de los que registra WhatsApp y el servicio de videollamadas puede estar acotado a tareas que aunque cotidianas, son específicas, lo cierto es que el crecimiento de esta aplicación dejó en claro un terreno de oportunidad que las grandes plataformas de social media no quieren desaprovechar.

WhatsApp quiere frenar a Zoom

Con esto en mente, en meses recientes hemos visto como diversas plataformas ajustaron sus funciones y lanzaron algunas herramientas para emular las bondades de Zoom.

El movimiento más reciente al respecto fue el dado por WhatsApp, servicio que en su última versión ya muestra algunas características que indican que su plataforma permitirá realizar llamadas y videollamadas grupales desde la versión web.

La referencias han sido compartidas desde Wabetainfo, en donde se observa que al seleccionar un contacto, además de poder comenzar un chat, se podrá realizar una llamada o videollamada grupal dede el navegador web.

whatsapp

Aunque en el caso de las videollamadas aún no se sabe el número total de participantes que se podrán añadir desde la versión de escritorio, lo cierto es que se especula que el número podría ser similar al de iMessage de Apple que admite a 32 usuarios.

Por ahora se desconoce la fecha concreta de llegada de esta nueva función; sin embargo, es posible que llegue para la siguiente versión de la aplicación.

El movimiento no es errado si consideramos la cantidad de usuarios que utilizan WhatsApp para mantener toda clase de comunicaciones. 

WhatsApp e mantiene como la aplicación número uno de mensajería instantánea con más de 2 mil millones de usuarios activos. Con estas cifras es posible que sean muchos los usuarios que prefieran hacer una videollamada por este servicio antes que por Zoom ante la facilidad de uso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados