x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Zoom quiere seguir a Amazon: lanza plataforma de compra-venta 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Zoom anunció el lanzamiento de su nueva plataforma OnZoom, la cual opera sobre un formato de marketplace como Amazon.

El crecimiento de Zoom durante los últimos meses ha sido exponencial. La velocidad en la que la plataforma ganó usuarios se equiparó con el ritmo en el que sus ingresos crecieron.

El distanciamiento social y la necesidad de mantenerse comunicados llevo a los usuarios a entender a esta plataforma como un gran aliado, lo que hizo crecer a niveles nunca esperados el negocio de esta plataforma.

Los números de Zoom

Basta con revisar los números correspondiente al segundo trimestre fiscal del año, en los que Zoom aseguró que promedió 148,4 millones de usuarios activos mensuales, un 4 mil 700 por ciento más que el año pasado.

Esto se tradujo en un crecimiento importante en término de ingresos. Si bien ya se ha advertido desde hace meses sobre el crecimiento exponencial y acelerado de la plataforma, no deja de ser llamativo que informara ingresos por 663,5 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 355 por ciento respecto al año pasado.

Estos números superan incluso a lo que reportó el trimestre anterior, cuando creció un 169 por ciento al alcanzar los 328 millones de dólares; un comportamiento derivado en gran medida por crisis de COVID-19.

Más interesante es reconocer que el 81 por ciento de estos ingresos se derivaron de la suma de nuevos usuarios a su servicio.

Una plataforma de compra-venta

Lo cierto es que Zoom reconoce que tarde o temprano, la intensidad en la demanda de las videollamadas registrará una baja importante, lo que de manera natural debilitará el impulso que su negocio ha tomado en los últimos  meses. 

Con esto en mente, la ahora popular aplicación acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva plataforma de compra-venta de experiencias virtuales, esfuerzo que sigue la tendencia que algunas marcas como Google o Amazon han comenzado a explorar.

Durante su evento anual, Zoomtopia, Zoom anunció el lanzamiento de su nueva plataforma OnZoom, la cual opera sobre un formato de marketplace, en donde los usuarios podrán vender y comprar experiencias virtuales.

“Cuando los propietarios de negocios, empresarios y organizaciones de todos los tamaños tuvieron que encontrar alguna solución, de cualquier forma, para mantener el rumbo y seguir prestando servicios a sus clientes, muchos recurrieron a Zoom”, desató la plataforma en su evento.

De manera, puntual se explicó que mediante esta nueva plataforma se podrá gestionar, la programación, organización y monetización de eventos de entre 100 y mil asistentes, en donde se podrán vender entradas, adquirir experiencias mediante PayPal o tarjeta, e incluso realizar donaciones a organizaciones sin fines de lucro mediante la compraventa de dichas entradas.

Siguiendo los pasos de Amazon

Hasta ahora, la nueva propuesta de Zoom ya cuenta con tres asociados destacados: WW, una compañía que organiza talleres sobre vida saludable; Life Rolls On, talleres de surf y skate adaptados para gente con discapacidades; y Beautiful Destinations, una firma que se asocia con empresas turísticas para navegar por destinos turísticos vía online.

Con esta propuesta Zoom se suma a un mercado en el que otras firmas como Amazon ya vieron potencial a futuro.

A principios de este mes, la empresa liderada por Jeff Bezos presentó Explore, un servicio que ofrece videos en directo con guías turísticos, personal shoppers con sesiones individualizadas, tours por ciudades así como clases de cocina, baile o fotografía, con diversos precios que van desde tres dólares.

En el caso de OnZoom, la plataforma funcionará como una extensión de la popular aplicación de reuniones virtuales. “Es una solución integral para que los usuarios de pago creen, organicen y moneticen eventos”, destacan desde la compañía liderada por el CEO Eric Yuan.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados