Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta es la mejor criptomoneda, según una inteligencia artificial

La IA GPT-3 es uno de los más sofisticados en la actualidad y cuenta con parámetros que sobrepasan los 175 millones que les permite realizar actividades del lenguaje.
  • La IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares.

  • El valor comercial global derivado de la IA se estima en un total de 1,2 billones de dólares.

  • Los productos inteligentes representan el 18 por ciento del valor de IA.

En los últimos meses, la cotización de las criptomonedas ha descendido, dejando un panorama temible para los inversionistas de este sector. En este contexto desalentador para los inversionistas, un software creado con inteligencia artificial (AI) se ha viralizado en redes sociales por su capacidad para mantener conversaciones y asegurar que el BTC “no es necesariamente la mejor criptomoneda del mercado”.

En los últimos meses, han ido surgiendo muchos proyectos con el uso de la Inteligencia Artificial, es por eso que según datos de Gartner, el valor comercial global derivado de la inteligencia artificial se estima en un total de 1,2 billones de dólares en 2018, lo que supone un aumento de nada menos que el 70 por ciento con respecto a 2017.

Asimismo, la consultora PwC, estima que en los próximos 10 años, la IA moverá en la economía mundial unos 16 mil millones de dólares, por lo que muchos la consideran como el mayor reto y la mayor oportunidad que tiene hoy la humanidad.

La IA

El software que lleva por nombre GPT-3 es uno de los más sofisticados en la actualidad y cuenta con parámetros que sobrepasan los 175 millones que les permite realizar actividades del lenguaje, pero sólo en inglés.

La IA usada por el economista español José Antonio Bravo, quien utilizó este programa y compartió en su cuenta de Twitter la respuesta que ChatGPT le dio a su pedido de que creara “una historia” sobre el creador del BTC, Craig Wright, el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, y la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en relación con el mundo de los cómics de Marvel.

En ese sentido, Bravo compartió la increíble historia que generó el bot, y el portal especializado en activos digitales Cripto noticias se sumó a la utilización de este software y le pidió que hablara sobre el BTC.

De acuerdo a las explicaciones de los usuarios, al preguntarle al ChatGPT su opinión sobre el BTC y el programa respondió que necesariamente esta criptomoneda no era la “mejor” del mercado.

“Hay muchas otras que ofrecen diferentes características y ventajas, en última instancia, la mejor criptomoneda depende de las necesidades y preferencias individuales”, explicó según los usuarios la IA.

En ese mismo orden, la IA explicó que cada usuario podría tener activos “más adecuados” que el BTC, al consultarle sobre las altcoins (monedas digitales alternativas) que podrían superar a la cripto más utilizada en el mundo.

“Las altcoins ofrecen una variedad de características y ventajas que pueden ser más adecuadas para ciertos usuarios que bitcoin”, volvió a sugerir el software, pero remarcó que el Bitcoin “sigue siendo la criptomoneda más popular y ampliamente utilizada, por lo que puede ser la mejor opción para algunas personas”.

Ahora lee:

¿Te están pagando lo suficiente en tu trabajo? esta inteligencia artificial te lo dice

Mundial de Qatar: se usará inteligencia artificial para detectar el offside

Instagram usará Inteligencia Artificial para conocer más datos de usuarios

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados