x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la importancia de un buen ambiente laboral

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El ambiente en el que te desarrollas afecta de forma directa las actividades que realizas y las empresas deben estar conscientes
  • Mantener la creatividad es algo muy importante en un ambiente que cambia constantemente.

  • No somos máquinas y hace falta mucho más que una simple orden para cumplir con nuestros deberes.

  • Si cuentas con facilidades y cuidas su bienestar emocional, tendrás en tus manos un empleado que trabaja rápido y está feliz de hacerlo.

El contexto en el que te desenvuelves afecta considerablemente tus acciones. No es ninguna mentira que tu estado de ánimo es importante para determinar la manera en que se llevarán a cabo tus actividades. Cuando te encuentras triste, es normal que todo parezca más lento y tedioso. En cambio, si estás feliz, todo fluye y se hace más rápido. Pero muchas veces nosotros no controlamos esos sentimientos, puesto que en ocasiones provienen de factores externos. Hay elementos ajenos a nosotros que nos alteran, nos irritan o hasta nos entristecen. Cuando tienes una serie de obligaciones, se vuelve necesario aprender a lidiar con ello. Es por eso que, sobre todas las cosas, las empresas deben fomentar un buen ambiente laboral, algo que anime a sus trabajadores y que rompa con cualquier inquietud que puedan estar cargando.

En algunas vacantes se suele leer “excelente ambiente laboral”. ¿Esto qué significa? Según expertos, existen puntos clave para realmente crear este escenario que, en teoría, sería el ideal para desarrollar cualquier tipo de actividad en las mejores condiciones posibles: respetar los horarios, respetar los descansos, tener una buena comunicación interna, definición clara de tareas y responsabilidades, un liderazgo positivo y contar con sistemas de compensación. Algunos incluso afirman que es importante apoyar la realización personal de los empleados y esto se puede lograr invirtiendo en capacitación con especialistas o permitir que desarrollen y crezcan en su carrera por medio de diversos programas. Los beneficios de todo esto son muchos y aquí van los más importantes.

Mayor productividad

Lo más importante casi en cualquier trabajo es la productividad. No existe mejor incentivo para sacar lo mejor de ti que estar en un ambiente cómodo y que te inspira. Los seres humanos no somos máquinas y hace falta mucho más que una simple orden para cumplir con nuestros deberes.

 

Notas relacionadas:

Esta mujer creó el currículum perfecto para conseguir cualquier trabajo

Consigue el trabajo de tus sueños con estos consejos

Identifica los comportamientos de un trabajo tóxico

 

Puntualidad

Imagina que te dé gusto ir al trabajo. Hasta te levantarás con más ánimo aunque sean las seis de la mañana. Si el lugar de trabajo al que vas es un sitio donde te disgusta estar, es probable que no te importe llegar tarde. En un escenario contrario, no tendrás ningún problema en llegar a tiempo.

Eficacia motivada

¿Cómo mantener a los trabajadores motivados? El buen ánimo y la disposición dependen de muchas cosas, pero si cuentas con facilidades y cuidas su bienestar emocional, tendrás en tus manos un empleado que trabaja rápido y está feliz de hacerlo.

Buena creatividad

Mantener la creatividad es algo muy importante en un ambiente que cambia constantemente y donde hay mucha competencia. Cuesta trabajo no estancarnos en medio de la rutina, pero el ambiente laboral puede ser clave al momento de echar a volar la imaginación de las personas y descubrir nuevos métodos para destacar.

Mayor compromiso

Si los valores de tu empresa no empatan del todo con los tuyos, tal vez deberías replantearte la situación. Es mucho más fácil comprometerte con cualquier actividad si crees en la empresa para la que trabajas. Y no hay mejor manera de saber que estás en un buen lugar que tener un ambiente laboral sano.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados