Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta es la estrategia de marketing de Disney Plus para 2022

Disney confirmó detalles de su estrategia de marketing para los próximos meses: inversión, lanzamientos, expansión y más.

A horas del Disney Plus Day, el evento especial del servicio de streaming de la mega compañía de entretenimiento que se celebrará este viernes 12 de noviembre, se dieron a conocer los resultados financieros del último trimestre fiscal del conglomerado.

A la vez, Disney dio un pantallazo general de la estrategia de marketing relacionada con el servicio de transmisión (Disney Plus o Disney+) para los meses que vienen, en especial, en lo relacionado con el contenido a publicar en 2022.

Puntualmente, el CEO de Disney, Bob Chapek, confirmó lo que se esperaba a los inversionistas: la compañía aumentará su gasto en contenido para Disney Plus a medida que agregará más contenido local y regional para audiencias en todo el mundo.

En diciembre pasado, Disney proyectó que invertiría entre 8 mil millones y 9 mil millones de dólares en contenido para su primer servicio de transmisión en su año fiscal 2024, y Chapek dijo que esa cantidad ahora va a ser mayor.

Disney Plus “atrapó” a sólo 2,1 millones de suscriptores nuevos para su servicio en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2021, muy por debajo de las previsiones de Wall Street.

Es el crecimiento más lento desde su lanzamiento, hace dos años.

Respecto a la estrategia de Disney Plus hacia adelante, Chapek dijo que hay más de 340 títulos locales en varias etapas de desarrollo que se lanzarán en Disney Plus durante los próximos años, y que desembarcará en más del doble de los países en los que Disney Plus está disponible en la actualidad.

Hoy está en 60 y la idea es llevar esa cifra a 160 hasta 2023.

El reporte financiero completo de The Walt Disney Company del cuarto trimestre fiscal 2021.

Este mes Disney Plus llegó a Japón, este 12 de noviembre arriba a Corea del Sur y Taiwán, el 16 de noviembre a Hong Kong y el año que viene a 50 países más, incluidos Europa Central, Europa Oriental, Medio Oriente y África.

Por otra parte, Chapek culpó de las demoras a los problemas derivados de la pandemia de coronavirus que interrumpió el ritmo planificado de estrenos de series y películas en 2021, pero todo eso se publicará “hasta la segunda mitad de 2022”, cuando la “presa se romperá”, dijo.

el marketing de disney plus va a estallar el 12 de noviembre precio
Foto: Bigstock

Contenido, estrategia, marketing e inversión de Disney Plus

En total, Disney dice que duplicará la cantidad de contenido original de las grandes marcas Disney, Marvel, Pixar, Star Wars y National Geographic y que la mayoría del nuevo contenido llegará entre julio y septiembre del año fiscal 2022.

Los estrenos para lo que queda de 2021 son, entre otros, “Hawkeye” de Marvel, “El libro de Boba Fett” de Star Wars, la serie documental de los Beatles “Get Back” y “Encanto” de Disney como lanzamientos de alto perfil para fines de 2021.

En paralelo, la directora financiera de Disney, Christine McCarthy, advirtió que los costos de las películas se están disparando y dijo que hay una fuerte recuperación en el público de las salas de cine junto con mayores costos de programación y marketing de Disney Plus.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Pagos mediante sistemas digitales y “cashless” (sin efectivo)

Actualmente, la mayoría de los consumidores mexicanos realizan sus transacciones utilizando como medio de pago dinero en efectivo -monedas y billetes- emitido por algún banco central, como el Banco de México. Todos los negocios que reciben efectivo lo revisan varias veces, quizás hasta 10, antes de depositarlo en el banco, donde de nuevo lo cuentan. Procesos como éstos parecen arcaicos, por decir lo menos. En contraposición, las transacciones digitales son mucho más eficientes y dinámicas.

Karina Ortiz

Storyliving: De espectador a protagonista de las historias

Ya lo dice la conocida frase de Maya Angelou, “las personas olvidan lo que les dijiste y lo que hiciste, pero nunca olvidarán cómo las hiciste sentir”. Este pasaje del dicho al hecho pone a las marcas de frente con el concepto de storyliving que se centra en la importancia de hacer vivir las historias más que contarlas.