Esta es la clave para mejorar el engagement en publicidad móvil

inglés

Este año hablar un repunte en la inversión publicitaria a nivel mundial factores como el la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, serán un factor para ello y, donde el mundo digital jugará un rol importante.

De acuerdo con el más reciente reporte de Zenith, el gasto global en publicidad crecerá un 4.6 por ciento este año, superando las previsiones de los especialistas.

Las previsiones son positivas y coincidentes con lo que ya se ha anticipado desde hace tiempo, ya que a eventos como el Mundial y otros factores económicos, se ven en mundo digital uno de los principales motores.

Según el reporte, el año pasado la publicidad online representó ingresos por 204 mil millones de dólares a nivel mundial, monto que se proyecta sea claramente superado este 2018 y, para 2020 alcance el 44,6 por ciento del gasto publicitario global.

Dentro del mundo digital, el mobile marketing se destaca como un recurso valioso para intentar conectar con las personas en el lugar, en el momento adecuado, con la tecnología correcta.

Pero, ¿cuál es la clave para lograrlo? La respuesta está en combinar otros recursos tecnológicos como la geolocalización y la Data.

De acuerdo con un estudio realizado por Verve, los anuncios digitales elevan su potencial engagement si están diseñados para llegar a los consumidores a través de sus dispositivos móviles y, en especial, si se basan en los intereses y su localización geográfica.

Según los números que se basan en una muestra de 2 mil personas encuestadas en territorio británico, este tipo de anuncios consigue el doble de engagement respecto a otros anuncios móviles genéricos.

Y, es que de acuerdo con la encuesta, apenas el 17 por ciento señala que es “probable” o “muy probable” que interactúe con un anuncio genérico en sus smartphone, pero esta cifra crece al 38 por ciento si el anuncio se relaciona con sus intereses o pasatiempos , aún más otro 34 por ciento señala que lo haría si le aparecen cuando se encuentran en ese momento o lugar en particular.

Es decir, se pueden cruzar datos de los geolocalizadores de los smartphones (GPS) o de aplicaciones de terceros como Waze, Google Maps, Maps de Apple, etc. para identificar los patrones de actividades y los sitios o establecimiento que visitan los usuarios para encontrar el momento adecuado y proponerles cierto tipo de anuncios.