Estados Unidos.- Cada vez queda menos para la ceremonia de entrega de los premios Oscar 2020, la cual será la edición número 92 y una de las firmas que ya ha anunciado cuál será el comercial que estrenará durante la celebración de estos premios es Adobe, cuya campaña se llama “Creativity for all” (“Creatividad para todos”), en la cual hace hincapié en la la idea de democratizar la creatividad haciendo sus programas accesibles para todo el mundo.

La campaña ha sido creada por la agencia Goodby Silverstein & Partners y está compuesto por un spot que se emitirá por primera vez en televisión en uno de los intermedios de la gala. Durante este anuncio publicitario se podrán ver los trabajos de más de 1.000 creativos que han usado las herramientas de Adobe para llevar a cabo sus creaciones.

La banda sonora del spot pertenece a la película “Charlie y la fábrica de chocolate”

Durante el comercial se pueden ver diferentes creaciones como el póster “Make Art Not War”, de Shepard Fairey, campañas de publicidad tan famosas como “Dumb ways to die“,, la ilustración psicodélica de Frida Kahlo realizada por Victoria Pavlov e incluso el spot cuenta con los cameos de la cantante Billie Eilish (que actuará en la ceremonia de los Oscar 2020) y de la activista Malala Yusafzai. Todas estas imágenes del anuncio, además, están adornada con la canción “Pure Imagination”, de la película “Charlie y la fábrica de chocolate”.

También ha lanzado una iniciativa en Twitter

Tal y como ha expresado Ann Lewnes, CMO de Adobe, “cada parte del anuncio ‘Creatividad para todos’ es una oda a la increíble comunidad creativa de Adobe…Muestra el trabajo de personas de todo el mundo que nos inspiran con su imaginación, impulsan a empujar los límites creativos y la capacidad de dar forma a la cultura. Es nuestra forma de celebrar el verdadero poder de la creatividad”.

Asimismo, como parte de esta campaña, Adobe también ha lanzado una iniciativa social, en asociación con la organización sin ánimo de lucro Teach for America, utilizando el hastag #CreatityForAll, con la que pretende alentar a las peresonas a tuitear sobre su agradecimiento si recogieran un Oscar. Hasta el próximo 11 de febrero, por cada tuit que incluya el hastag, Adobe donará 5 dólares a la organización para que 15 mil profesores y 500 mil alumnos puedan tener acceso a programas creativos.