Esta es la campaña publicitaria del Festival El Grec

Barcelona (España).- El Festival de El Grec va a celebrar su 42ª edición en España (en concreto en Barcelona) del próximo 2 al 31 de julio y, para promocionarse, acaba de presentar su nueva imagen y campaña, la cual ha sido creada por la agencia Make it GAS, quien ha desarrollado el concepto “Nuevas especies”, que juega con la idea de las especies que llegaban por la Ruta de la Seda y también con la hibridación artística que pretende reflejar este festival.

Para esta campaña, la agencia ha contado con la colaboración del artista Lobulo, para plasmar así, visualmente, este concepto a través de cuatro máscaras inspiradas en la tradicional teatral de Oriente.

*Imágenes cortesía de RH Comunicación+

Y es que, en esta nueva edición, el Festival de El Grec (que es ya el principal festival de artes escénicas de Barcelona) prosigue su viaje (iniciado el año pasado) hacia el Este y que le llevó a fijarse especialmente en su programación en el Mediterráneo y Grecia, y toma este año, como eje argumental, la Ruta de la Seda para adentrarse, de esta forma, en Asia y llegar hasta el Extremo Oriente con sus propuestas.

La campaña se va a desarrollar durante las próximas semanas en banderolas, posters, autobuses y opis de Barcelona y también incluirá el programa de contenidos previsto para el festival de este año.

Como ya hemos dicho, la agencia encargada de esta campaña para el Festival de El Grec ha sido Make it GAS y el equipo de la misma que ha trabajado en esta estrategia está formado por Tomás Oliva y Anna Gasulla como directores creativos; Anna Gasulla, Adrià Sánchez y Manu Rubert en la dirección de arte; Daniel Encinas y Tomás Oliva en la redacción y Cristina Rego, como directora de cuentas. Por otra parte, de la fotografía se ha encargado Javier Tles.

Para aquellos que no conozcan el festival decir que El Grec Festival Barcelona es la principal cita de la ciudad con la danza, el teatro, la música y el circo y ya se ha convertido en toda una referencia en el calendario europeo de festivales.