x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué aspectos debe atender la industria del teatro, según el consumidor mexicano?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La industria del entretenimiento y medios en México generó ingresos por un valor de 22 mil 800 millones de dólares, según PwC México.

Tres de cada 10 mexicanos cree que la industria del teatro necesita “incrementar su promoción en distintos medios de comunicación”, según indicó el Estudio de Entretenimiento 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0.

En una encuesta en la que participaron 341 personas, el 32 por ciento de los entrevistados señaló que el teatro requiere aumentar su inversión en publicidad, mientras que un 28 por ciento creen que deben mejorar el precio y un 20 por ciento dijo que requiere optimizar su variedad.

Entre las opciones que tuvieron menos menciones, un 12 por ciento dijo que la industria del teatro debe mejorar los servicios dentro de los inmuebles y un 8 por ciento señaló que deben trabajar en la calidad.

Durante 2016, la industria del entretenimiento y medios en México generó ingresos por un valor de 22 mil 800 millones de dólares, según PwC México.

El segmento que reportó mayores ingresos fue el acceso a internet, con 7 mil 632 mdd, seguido de la televisión y video, con 4 mil 767 millones, y en tercer lugar se ubicó la publicidad en televisión, con 2 mil 304 millones de dólares.

Por el contrario, la industria que realizó una menor aportación fue la de la música, con 386 millones dólares, le siguieron la publicidad en lugares públicos con 394 millones y la publicación de revistas con 518 millones de dólares.

impulsarias_teatro-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados