AirPods
Imagen: Bigstock
  • Los AirPods son uno de los accesorios estrella de Apple, consolidándose como uno de sus mayores activos en ventas.

  • El ecosistema de marca está muy bien explicado por este tipo de dispositivos.

  • Ampliar la experiencia de una marca es una de las tareas que buscan los productos como los AirPods.

Las marcas se han dado a la tarea de desarrollar nuevos productos a través de los cuales puedan extenderse en ecosistemas que logran hacerlas destacar en el mercado.

Un aspecto de gran valor para las marcas tecnológicas es el que tiene que ver con la innovación y el rol que juegan los productos que lanzan en la experiencia de marca que cada una de estas formas ofrecen.

Sin esperarlo, muchos de estos productos se han convertido en estrategias estelares en ventas, por la relevancia que juegan en las decisiones de los consumidores y la oportunidad que han encontrado en los estilos de vida que llevan.

Ahora lee:

Así puedes encontrar tus AirPods

Hay una serie de hacks sobre cómo puedes aprovechar la tecnología a favor tuyo y en esta ocasión te revelamos de qué forma puedes encontrar unos AirPods.

Existen dos opciones para encontrar tus AirPods, la primera es entrando a Find My app y la segunda es visitando el sitio iCloud.com.

Cuando hayas perdido el estuche con el par de AirPods dentro de este debes de abrir la aplicación Find My App en tu iPhone.

Posteriormente tienes que abrir la opción de dispositivos.

Ahora escoge la opción de AirPods.

De esta forma el iPhone te mostrará en un mapa dónde fue el último lugar en el que los AirPods se conectaron a tu dispositivo.

Desde una computadora de escritorio:

Ingresa al sitio www.icloud.com, en donde tendrás que ingresar con tu Apple ID y posteriormente seleccionar la opción Find iPhone, que te desplegará todos los dispositivos del ecosistema de Apple que tengas, por lo que tendrás que escoger la opción de AirPods.

Para que puedas encontrar más fácilmente tus AirPods haciendo que suenen, una vez que sabes que estás cerca de ellos, debes ingresar a la aplicación Find My App, abrir la sección de dispositivos, seleccionar AirPods y posteriormente la opción de activar sonido.

Marcas líderes

Una proyección de Statista enlistó las que consideró marcas líderes en el mercado de audífonos, con base en una encuesta aplicada a consumidores de Estados Unidos durante 2019.

Los resultados colocaron a Apple a la cabeza tras obtener un 24 por ciento de elección por parte de los consumidores, quienes dijeron que era la marca de audífonos que tenían.

La segunda marca que figuró en el listado fue Beats, que dominó el mercado con un 16 por ciento. Una tercer marca fue Sony con un dominio en la elección de los consumidores de 14 por ciento y Bose con un dominio de 14 por ciento también.

El crecimiento de los AirPods

Una proyección de Ming-Chi Kuo, uno de los analistas de Apple más reconocidos en el mundo, fue que el crecimiento de los AirPods sería demoledor, pues estos pasarían de entre 14 7 16 millones de unidades vendidas durante 2017 a más de 100 y hasta 110 millones de unidades vendidas para 2021.

Durante 2019, la proyección de Ming-Chi Kuo advirtió que el número de audífonos que Apple vendió fue de entre 50 y 55 millones.

La satisfacción del consumidor sobre los AirPods

Cifras proyectadas por Statista enlistaron las que consideró como las principales cualidades de los AirPods y la satisfacción que estas tenían en sus usuarios.

La principal fue el tiempo que tomar cargarlos, pues un 98 por ciento la calificó como la principal cualidad.

Un 97 por ciento dijo que el diseño del estuche de los AirPods era el elemento que más satisfacción les provocaba.

En cuanto al bluetooth, el 97 por ciento calificó este elemento como la mejor cualidad.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.