Esta es fue la mejor publicidad de Wendy’s este año y no les costó ni un centavo

Twitter es una red social con hasta 317 millones de usuarios activos en el mundo, según estimados proyectados por Statista este 2017.

Es una plataforma en la que las marcas reciben publicidad, ya sea porque se convirtieron en tendencia por algo negativo o como en el caso de Wendy’s, porque resultaron mencionadas por un usuarios.

La cadena de comida rápida fue mencionada por Carter Wilkerson en un tweet en el que solicitó un número de retweets para lograr que le dieran nuggets gratis por un año, a lo que el Community Manager contestó hábilmente que 18 millones.

El usuario de la cuenta @carterjwm obtuvo rápidamente el apoyo de los tweeteros y lograron que su mensaje para la marca se convirtiera en la publicación más retweeteada a nivel global.

Actualmente tiene casi 3.7 millones de retweets, algo que Twitter reportó en como uno de los contenidos más relevantes en el mundo.

La red social comparte lo más relevante del año como los hashtags, retweets e influencers en el mundo y por región.

En este caso, la marca ha compartido orgullosa el tweet:

En tanto, Carter, de 17 años de edad, declaró que:

“Hasta el día de hoy, tengo problemas para comprender que soy ‘The Nugget Kid’. Es extraño pensar que tengo un récord mundial que muchas celebridades y figuras públicas aún tienen que superar. Pero mi éxito no fue cosa mía, sin la retweeting de la comunidad de Twitter y el apoyo en todo el camino, no estaría donde estoy. Lo que es más importante, debo agradecer a Wendy’s por su apoyo y su respuesta. Sin eso, solo sería un chico de 17 años normal. Gracias Twitter, la comunidad de Twitter y Wendy’s. He tenido el año más emocionante de mi vida y estoy muy agradecido”

El CM de la marca ya había brillado por sus geniales respuestas a los usuarios e incluso por trollear a la competencia, específicamente a McDonald’s. Y es que tweeteó:

“¿MCDONALD’S, ENTONCES USTEDES SEGUIRÁN USANDO CARNE CONGELADA EN LA MAYORÍA DE SUS HAMBURGUESAS EN TODOS SUS RESTAURANTES? PREGUNTA DE UN AMIGO”

Esto derivó en una cadena de mensajes de apoyo de los consumidores hacia Wendy’s, por su ocurrencia. sí, el trolleo de la cadena derivó en buenas interacciones con los internautas.