Esta empresa exige la creación del emoji de vino blanco

vino-blanco-emoji

Los emojis han cambiado la forma de comunicación, si tomamos en cuenta que desde el 2015 el uso de los estos incrementó un 777 por ciento en el uso de e-mail marketing.

Pero esta no ha sido la unica forma en la que estás imágenes han impactado a los usuarios, incluso durante 2017 las campañas de empresas como Apple, los retomaron y tuvieron gran impacto.

Es por ello que las marcas buscan relacionarse con ellos, tal como la bodega estadounidense Kendall-Jackson, afincada en el Condado de Sonoma (California), que ha realizado una petición para crear un emoji del vino blanco.

Actualmente existe el de vino tinto, pero no para el vino blanco y por ello los responsables de la bodega, realizaron una petición al Consorcio Unicode, organización sin ánimo de lucro que se encarga de coordinar el desarrollo de la norma Unicode, en respuesta a las solicitudes de consumidores y amantes del vino blanco para que la bebida tenga su emoji.

Prevén que se dé un impulso al consumo del vino blanco. El actual pictograma no representa al 78 por ciento de los bebedores habituales que disfrutan del vino blanco, la bodega prevé que tras la creación del símbolo, su uso será muy elevado.

Actualmente, en redes sociales como Instagram, el emoji de la copa de vino tinto tiene un elevado uso, sólo superado por la cerveza, se considera que el emoji de vino blanco podría arrojar resultados comparables o superiores al uso del emoji de vino tinto, dependiendo del país.

El objetivo del emoji es explorar el potencial comunicativo de este pictograma de comunicación digital, que ha sido revolucionario.