Patrocinio llevado al extremo: Este equipo ahora tiene un boiler como mascota

boiler-mascota-equipo

Estimados de A.T. Kearney proyectan ingresos para el mercado deportivo a nivel mundial sólo durante 2017 registraron 90.9 mil millones de dólares.

Hacer sports marketing es prácticamente una garantía, gracias a los millones de aficionados que buscan productos relacionados con sus aficiones. El 59 por ciento de los aficionados prefiere acercarse a una marca relacionada con sus preferencias deportivas, eso habla del poder de sports marketing en el mundo.

Es por ello que los patrocinios dejan una derrama millonaria, son una fuente primordial de ingresos para los equipos. En el West Bromwich, esto se hizo mucho más notorio cuando colocó una nueva mascota que animará a The Hawthorns.

Para sorpresa de sus seguidores es un boiler o calentador de agua. La marca Ideal Boldiers optó por una caldera para “calentar” a los aficionados.

La idea que pasó desapercibida en las redes sociales ni en el propio estadio, donde cundió un clima de sorpresa y risa ante el flamante animador, aún cuando la escuadra perdió.

“Boiler Man” se dedicó a recorrer toda la banda del estadio haciendo gestos para calentar a los simpatizantes.

Si bien las marcas son beneficiadas al relacionarse con una escuadra, también el exagerar con sus productos, como en este caso, probablemente no sea la mejor opción para acercarse al consumidor, pues después de todo, ¿quién quiere un boiler como mascota de su equipo?