x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta empresa china pagó 1,800 mdd por una parte de Tesla ¿por qué?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tencent Holdings, el gigante tecnológico acaba de hacer una inversión millonaria en una de las empresas más innovadoras y de mayor crecimiento en los últimos tiempos: Tesla.

Dese hace algún tiempo China está convencida de abrirse al mundo y lo demuestra con su dominio en diversos sectores como el tecnológico, digital, infraestructura, entre otros.

Ahora, esto se ve reflejado en la más reciente inversión por una de las compañía más grandes del país asiático: Tencent Holdings. El gigante tecnológico acaba de hacer una inversión millonaria en una de las empresas del sector más innovador y de mayor crecimiento en los últimos tiempos: Tesla.

Según reportes de diversas agencias como Reuters, AFP y EFE, la dueña de servicios como Tencent QQ y WeChat pagó mil 800 millones de dólares a la compañía fundada por Elon Musk para lograr una participación del 5 por ciento de la corporación.

Sin embargo, ninguna de las compañías ha dado información detallada al respecto. Aunque, la noticia ya tuvo impacto en los mercado financieros, donde las acciones de Tesla Inc. suben un 3.07 por ciento en el NASDAQ de la Bolsa de Valores de Nueva York -hasta el momento de la publicación de esta nota-, mientras que las de Tencent Holdings Ltd en el HKG lo hacían 0.53 por ciento.

Imagen: Google Finance
Imagen: Google Finance
Imagen: Google Finance
Imagen: Google Finance

¿Qué impacto puede tener?

Según analistas, con esta inversión, Tencent Holdings se convierte en uno de los principales accionistas del fabricante de autos eléctricos, lo que le permitirá expandir su marca y, por qué no, generar sinergías para desarrollar sus proyectos; recordemos que en alianza con otras grandes compañías china como Baidu, Alibaba, y Xiaomi crearon una media docena de startups dedicadas a la investigación y producción de este sector. Esto sin olvidar que actualmente temen activa Didi Chuxing, considerada la Uber china que también busca la incorporación de este tipo de tecnología.

Para la compañía de Elon Musk puede ser una oportunidad para adquirir liquides para todos los programas y desarrollos que tiene en proceso. No olvidemos está en plena campaña de marketing para el lanzamiento del Model 3 y que principios de año, Tesla en alianza con Panasonic lanzó “Gigafactory” para la producción masiva de las baterías de inones de litio utilizadas en productos de almacenamiento de energía.

Ambas son marcas de gran valor

Tesla, se caracteriza por no contar con campañas publicitarias, pero sí hacer buen marketing para sus productos y proyectos. Fue fundada por Elon Musk, actual CEO de Tesla Motors, PayPal, SolarCity, Hyperloop, OpenAI y Space X, es reconocido en el mundo por sus logros en los negocios y como un líder destacado.

El valor de marca de Tesla es de 44 mil 011 millones de dólares y está posicionada como una de las más valiosas del mundo -100 del ranking Interbrand 2016-, el año pasado obtuvo ingresos globales por más de 7 mil millones de dólares.

En tanto, Tencent es la segunda marca china más valiosa, con un valor estimado en aproximadamente, 43 mil millones de dólares, según el World Lab Brand.

Fue fundada en 1998 por Ma Huateng, y se ha convertido en una de las lidere del sector tecnológico en Asia; es dueña de Tencent QQ y WeChat (el Whatsapp chino), cada una con más de 800 millones de usuarios. Además es incorpora a NextEV, una startup de Shanghái, dedicada al desarrollo de autos eléctricos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados