Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Esta ciudad prohíbe anuncios de carne en espacios públicos

Con esta noción, la ciudad holandesa se convertirá en la primera del mundo en prohibir los anuncios de carne en espacios públicos.
  • En el 2022, se espera que la inversión publicitaria mundial crezca un 8,7 por ciento.

  • A finales del 2022,  la inversión publicitaria total alcanzará los 738 mil 500 millones de dólares.

  • América es el continente con mayor inversión publicitaria para 2022.

En un mundo cada vez más conectado y comunicado gracias a las redes sociales, el impacto de la publicidad puede ser mayor que en otros tiempos. Es por eso que la ciudad holandesa Haarlem prohibió los anuncios de carne en espacios públicos, con el objetivo de cuidar el medio ambiente.

La industria de la publicidad es muy importante en todo el mundo, motivo por el cual mueve millones de dólares. Se pronostica que la inversión en publicidad crecerá un 8,7 por ciento a nivel mundial en 2022, según el último informe Pronóstico Global en Gastos Publicitarios de Dentsu. Dicho reporte semestral, que combina datos de cerca de 60 países a nivel mundial, anticipa que se gastarán 738 mil 500 millones de dólares a nivel mundial.

Asimismo, un reciente estudio sobre el gasto publicitario en América Latina, elaborado por eMarketer, reveló que los dispositivos móviles captarán más de 4 de cada 5 dólares de publicidad digital por primera vez este año.

Prohíbe anuncios de carne en esta ciudad holandesa

La ciudad holandesa Haarlem se convertirá en la primera del mundo en prohibir los anuncios de carne en espacios públicos.

De acuerdo con The Guardian, el objetivo de esta es reducir el consumo de carne y las emisiones de gases del efecto invernadero y fue redactada por el partido ecologista neerlandés GroenLinks, y se ejecutará en 2024.

Como también en esta lista de productos y servicios que se prohibirán anunciar en público se encuentran los combustibles fósiles.

En ese sentido, los lugares públicos donde estos anuncios no se podrán ver son: buses, escaparates, publicidad exterior de todo tipo.

Luego de la aprobación de esta moción, la industria del sector alzó la voz y se quejaron de que “está yendo demasiado lejos al decirle a la gente lo que es mejor para ellos”. Asimismo, se dio a conocer que esta podría afectar a todos los productos y servicios que consideran que contribuyen a la actual crisis climática.

Según lo publicado por el medio de comunicación internacional, la prohibición tiene como base estudios recientes que sugieren que la producción mundial de alimentos es responsable de un tercio de todas las emisiones de calentamiento del planeta.

“No nos preocupamos por lo que la gente está horneando y asando en su propia cocina; si la gente quisiera seguir comiendo carne, bien… No podemos decirle a la gente que hay una crisis climática y alentarlos a comprar productos que son parte de la causa”, comentó Ziggy Klazes, concejala del partido GroenLinks.

Este tipo de medidas no sorprende, ya que actualmente son muchos los países que han prohibido que se exhiba en publicidad el oso de combustibles fósiles, como es el caso de Francia. O Nigeria, que prohibió que realicen publicidad local con modelos de origen extranjero, con el fin de promover más su cultura.

Es así como el mundo ha cambiado y cada vez más las industrias y los gobiernos del mundo están prestando atención a problemáticas que han existido, pero que eran poco difundidas, como lo es el cambio climático.

 

 

Ahora lee:

Apple duplica su división de publicidad

¿Por qué las agencias no se hacen publicidad?

Publicidad exterior programática, la mejor arma de la digitalización

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados