Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Apple duplica su división de publicidad

La empresa de Cupertino, California, tenía cerca de 250 personas en su división publicitaria, ahora esperan contratar a otras 216.
  • Se prevé que para el 2025, Apple podría aumentar sus ingresos a 11 mil millones de dólares por publicidad.

  • En el 2022, la compañía ha obtenido ganancias de más de mil 700 dólares estadounidense.

  • América es el mayor mercado regional de la marca, al registrar ventas netas de 51 mil 500 millones de dólares.

Cuando hablamos de marcas que han sabido generar un imperio sin el uso de mucha publicidad de sus productos, tenemos que mencionar a Apple. Para la empresa tecnológica, la publicidad no era un modelo de negocio en el pasado, pero en los últimos años, esta división creció tanto en ingresos como en el número de empleados.

Sin duda alguna, la publicidad es un sector muy importante en todas las empresas, ya que gracias a ella se puede generar estrategias que funcionen para la promoción y el incremento de sus ventas en el mercado.

Como ya se ha demostrado en cientos de ocasiones, el marketing es un tema serio para Apple y, según una investigación realizada por Semrush, en el 2020, entre las 100 primeras compañías de la lista Fortune 500, Apple ocupó el lugar 12 lugar de las que más invierten en las búsquedas pagadas.

En ese sentido, dicha lista detalló que Apple gastó 64.8 millones de dólares en 2020 por aparecer en los primeros lugares cuando los usuarios ejecutan una búsqueda en el motor de cualquier buscador. La empresa fundada por Steve Jobs se encuentra en la lista justo detrás de Nike, que ocupa el puesto 11, y Walmart en el décimo lugar.

Pero entre estos gastos de la división de publicidad, Apple gana miles de millones, donde según el analista Samik Chatterjee, podría aumentar sus ingresos de los 2 mil millones de dólares actuales a unos impresionantes 11 mil millones de dólares en 2025.

Sin embargo, el presupuesto que tiene la compañía tecnológica de Cupertino, California, en sus arcas destinada a la publicidad es muy pequeño si lo comparamos con el presupuesto que destinan empresas competidoras como Microsoft y Samsung.

 

Apple pone más ingresos y empleados a la división de publicidad

Con los cambios que ha realizado la compañía en iOS, que protegen la privacidad de los usuarios, también impulsan el negocio publicitario, por lo que la división está creciendo tanto que Tim Cook y su equipo han decidido duplicar su número de empleados.

Luego de no tener mucho interés en este sector, los fabricantes del iPhone parecen haberse dado cuenta de repente de que la publicidad es uno de los segmentos más jugosos del mercado tecnológico, donde se manejan cifras como los 400 millones de dólares anuales de ingresos que ya tienen gigantes como Facebook o Google.

Mientras que, según Evercore ISI, se espera que Apple recaude 5 millones de dólares este año y que en cuatro años llegue a los 30 mil millones de dólares.

Asimismo, se dio a conocer que la empresa de Cupertino tenía cerca de 250 personas trabajando en su división publicitaria, pero ahora esperan contratar a otras 216 personas para ese departamento.

Ante esto, expertos destacan que aun Apple está muy lejos de las demás compañías antes mencionadas, pero la empresa de Tim Cook tiene fuentes de ingresos mucho más importantes, como los servicios de App Store, iCloud, Apple TV+, Apple Music.

Apple no es la única compañía que gasta en publicidad, pues en el sector tecnológico, donde Samsung es la marca que más dinero invierte en marketing y promoción, superando a empresas como Procter & Gamble.

En ese sentido, la publicidad puede dar muchos grandes ingresos y más en este mundo actual que la vida se ha digitalizado y es más fácil llegar a cada uno de los usuarios mediante la tecnología.

 

 

Ahora lee:

El iPhone 14 es presentado hoy en el evento de Apple

Qué esperar del gran evento de Apple este 7 de septiembre

Brasil prohíbe que Apple venda su iPhone sin cargador: “Producto incompleto”

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados