Esta campaña sobre el acoso callejero ya se ha convertido en viral

Imagen extraída de Youtube

Argentina.- Aunque pueda parecer algo increíble, lo cierto es que la violencia machista es algo que aún sigue ocurriendo en pleno siglo XXI. Para frenar este tipo de acoso y violencia hacia las mujeres, en Argentina, la Fundación Avon ha lanzado una campaña protagonizada por los actores Andrés Gil y Martín Slipak, que ya está empezando a triunfar en las redes sociales, a pesar de llevar solo un día en emisión.

En dicho spot, Andrés Gil interpreta a un chico cualquiera en cualquier sitio del mundo y ve a un chico que grita a una chica que pasa por su lado, incomodándola y llegándola a asustar. Martín Slipak, hace del amigo del primer chico y le hace ver que el acoso callejero, por pequeño que pueda parecer, es una de las cientos de formas de violencia machista que existen hoy en día.

El primer grito que el acosador lanza a la joven (que nunca llega a aparecer en cámara) es “Ah bueno, estás para el secuestro. ¿Sabes todo lo que te haría?” y su amigo empieza a decirle que no tenga esa conducta pero él se defiende diciendo que la chica lleva pantalones cortos, “que lo está buscando, que es lo que quiere”, expresiones que, desgraciadamente, aún hoy en día son muy escuchadas entre los jóvenes de cualquier país.

Además, para concienciar sobre la situación que viven las mujeres, en el video se lanzan frases como “¿O acaso alguien ha visto que una chica acelere su moto incomodando a un hombre mientras le grita que haría con él si por ella fuera?”.

Esta campaña, de la fundación argentina Avon, que está ya triunfando en redes sociales, se ha lanzado bajo el #CambiáElTrato y ha sido lanzada junto a diferentes organizaciones como Naciones Unidas, La Casa del Encuentro y el Instituto Nacional de las Mujeres en Argentina.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.