x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esta cadena de televisión se adapta con innovadora propuesta para las marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque la televisión sigue manteniendo su posición como uno de los canales de comunicación de mayor alcance, la realidad es que en los últimos años ha perdido relevancia para los anunciantes, por lo que deben buscar nuevas formas de generar ingresos. Eso lo saben perfectamente desde NBCUniversal que está apostando por un nuevo camino.
  • NBCUnivrsal presentó una nueva propuesta digital para atraer a más marcas

  • Aunque la televisión es uno de los medios de mayor alcance y mayor inversión publicitaria

  • En los últimos años ha perdido relevancia para los anunciantes

Aunque la televisión sigue manteniendo su posición como uno de los canales de comunicación de mayor alcance, la realidad es que en los últimos años ha perdido relevancia para los anunciantes, por lo que deben buscar nuevas formas de generar ingresos. Eso lo saben perfectamente desde NBCUniversal que está apostando por un nuevo camino.

La compañía estadounidense de medios de comunicación lanzó un nuevo formato de compra para las marcas que tiene como objetivo permitir a los consumidores comprar artículos directamente dentro de un contenido, esto en lugar de redirigidos al sitio web de un minorista, por ejemplo.

Con este movimiento, la cadena propiedad de Comcast buscará atraer a todas las marcas direct-to-consumer en tiempos en los que muchas de ellas se han visto limitadas para ofrecer sus productos al público y en los que el retail se ha visto impactado por la pandemia de coronavirus COVID-19.

Una apuesta interesante

La iniciativa se llama NBCUniversal Checkout y está diseñada para implementarse en todos los escenarios online en los que la cadena tiene presencia difundiendo contenidos multimedia y forma parte de su oferta de anuncios One Platform.

Es decir, mostrará un anuncio en espacios donde los usuarios leen artículos, ven videos o escuchan algún contenido de audio, con el plus de que al momento de hacer clic en un de ellos, mostrará un listado de una marca asociado y la posibilidad de realizar la compra.

Lo interesante, de acuerdo con Josh Feldman, vicepresidente ejecutivo de marketing y publicidad de NBCUniversal, entrevistado por Anthony Ha, de TechCrunch, es que los usuarios (o consumidores) pueden completar toda la transacción sin tener que abandonar contenido que estén disfrutando.

Sin duda la plataforma le abre una oportunidad interesante a la compañía de medios en medio de tiempo de crisis, mismos que han profundizado la desaceleración de la inversión publicitaria en la televisión, y en la mayoría de los medios simétricos. Y, también se presta a que, de ser bien aceptado por el público, pueda ser llevado a Peacock, su servicio de streaming que acaba de ser lanzado para competir con Netflix, Disney+ y Amazon Prime Video, aunque el directivo dijo que el producto por el momento es sólo para NBCUniversal.

Datos a considerar de la inversión publicitaria

Si bien, en Norte América la inversión publicitaria ha mantenido una tendencia en ascenso los últimos veinte años, pasando de los 162 mil 006 millones de dólares registrados en el año 2000, a más de 265 mil 483 millones estimados para el cierre de este 2020 (no se considera el efecto del coronavirus), según estimaciones de Zenith, los medios simétricos han tenido un menor interés entre los anunciantes.

Para darnos una idea, para este año se prevé que la inversión en medios se distribuya en, un 39.8 por ciento a digital, 34.5 por ciento a televisión, 8.5 por ciento en radio, 6.8 por ciento en revistas, 5.9 en medios impresos, y el resto en Out of Home y Cine, de acuerdo con Dentsu Aegis Network.

De inicio vemos cómo se mantiene lo que pasó el año pasado, digital ya supera a la televisión que, dicho sea de paso cae de manera lenta pero sostenida en los últimos tres años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados