Canadá.- La cadena de pizzerías Pizza Pizza es una de las que tiene más éxito en Canadá y, ahora, para conmemorar el 25 aniversario de la participación de los Toronto Raptor en la NBA ha lanzado unas ingeniosas cajas para sus pizzas en las que imitan una cancha de baloncesto.

La caja de pizza presenta unos recortes troquelados que se ensamblan para formar, en tan solo unos segundos, un juego de baloncesto de mesa en miniatura. La caja incluye desde la canasta hasta las pelotas y unas palancas que sirven para hacer los tiros desde diferentes distancias y ángulos. Además, incluye una ingeniosa regla y es que el primer jugador en conseguir un tiro de tres puntos se queda con el último trozo de pizza.

Es el patrocinador oficial de los Toronto Raptors

Ha sido el propio equipo de marketing de la cadena de pizzerías el encargado de esta ingeniosa acción y la razón de ser de la campaña es que Pizza Pizza es uno de los patrocinadores más antiguos del equipo de baloncesto y es la pizza oficial de los Toronto Raptors desde el año 1999.

En Canadá, son varias las pizzerías que lanzan curiosas acciones de marketing. Tal es el caso de Boston Pizza, que esta pasada Navidad lanzó una curiosa campaña, de mano de la agencia John St, que creó una pizza especial con pavo y salsa de arándanos y una caja con un villancico especial para la temporada navideña y que sonaba al abrir la caja de la pizza.

En México se consumen 120 millones de pizzas al año

Lo que está claro es que la pizza es uno de los alimentos preferidos en todo el mundo. En concreto, en México, después de los tacos, la pizza es el segundo alimento preferido en el país, con un consumo de 120 millones de unidades anuales y los mexicanos son los habitantes que más consumen pizza del mundo, tan solo superados por los estadounidenses, que comen 650 millones de estos productos al año.

En México, el mercado de la pizza está valorado actualmente en unos 1.000 millones de pesos, según Jaime Salazar, presidente del Comité Organizador de la Feria de Hostelería y Restauración Abastur.