De acuerdo con datos de Acermex, las cerveceras tradicionales produjeron 92 millones de hectolitros y dan empleo a 55 mil mexicanos. La elaboración de cerveza se ubica entre las 14 actividades más importantes de la producción manufacturera del país.

Esto da muestra de la relevancia de la cerveza en el consumo de los mexicanos, finalmente, es su bebida favorita. Así lo demuestra el 77 por ciento que la prefiere sobre el 20 por ciento que se decanta por las bebidas espirituosas, que son todos aquellos destilados.

De hecho, al menos un 33.78 por ciento bebe de 1 a 3 cervezas a la semana, frente a sólo 18.69 por ciento que no ingiere bebidas alcohólicas.

Esto da apertura a las marcas para generar ganancias millonarias. Por ende las principales, superan decenas de miles de dólares en su valor: Budweiser vale 15 mil 389 mdd y Heineken 11 mil 884 mdd. Mientras Bud Light vale 11 mil 642 mdd.

Conoce más a fondo esta información en la siguiente infografía que hemos preparado a continuación con la cerveza como la bebida favorita de los mexicanos :

cerveza

Arte: Enrique Pérez

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.