Esta agencia de marketing sólo contrata a personas con dislexia

La agencia de marketing The Garage lanzó un anuncio de empleo que estipula que los aspirantes deben ser disléxicos, ya que desean empleados que piensen diferente. 

El anuncio presenta una imagen del fundador de Apple, co-Steve Jobs, quien era disléxico, y lleva un mensaje que dice “Requerimos gente con una mente única, así que sólo disléxicos (como Steve) deben aplicar”

La firma, que es una división de Creative Orchestra Advertising, fue fundada por Chris Arnold, antiguo director creativo para la agencia Saatchi & Saatchi, quien -de acuerdo con The Guardian- se describe a sí mismo como un “emprendedor disléxico”, y cuya nueva agencia, The Garage, se promueve como una agencia que ofrece “pensamiento innovador” para los negocios. “Si quieres ensamblar al mejor coro del mundo, quieres a grandes cantantes, no a gente desafinada. Simplemente estamos buscando a los pensadores más innovadores, y usualmente estos son disléxicos”, dijo Arnold al rotativo.

Arnold recordó varios ejemplos de empresarios disléxicos, como Richard Branson, fundador de Virgin, y figuras históricas de quienes se cree que tuvieron dislexia, como Albert Einstein, Leonardo Da Vinci y Thomas Edison. Además, el creativo señaló que la dislexia o es una enfermedad, sino “una falta de habilidad en un ambiente lineal, pero una gran habilidad en un ambiente creativo. Los disléxicos son grandes en creatividad, imaginación, pensamiento estratégico y resolución de problemas”.

Ante algunos señalamientos de que el anuncio podría ser discriminatorio contra las personas no disléxicas, la Autoridad de Estándares Publicitarios del Reino Unido se pronunció diciendo que “No hay nada en el código publicitario que prohiba específicamente a una compañía por emitir anuncios de reclutamiento que busquen únicamente candidatos disléxicos. Los anunciantes deben asegurarse de que éste siga las leyes de igualdad y diversidad”.

De acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM, se considera que entre un 6 y un 17 por ciento de la población mundial tiene dislexia, y entre un 60 y 80 por ciento de los diagnosticados son hombres.

Esta condición puede detectarse, según la Organización Mundial de la Salud, si se presentan algunos síntomas como: un retraso en la infancia para aprender a hablar con claridad, confusiones en la pronunciación de palabras que se asemejan por su fonética, falta de habilidad para recordar el nombre de series de cosas (como los colores), confusión en el vocabulario que tiene que ver con la orientación espacial (derecha, izquierda, arriba, abajo, etc), aptitudes para la construcción y los objetos técnicos (mayor habilidad manual que lingüística), dificultad para aprender rimas, y dificultades con las secuencias.

 

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.