ESPN llega a Snapchat con su programa más emblemático: SportsCenter

Una versión reestructurada del emblemático programa deportivo SportsCenter debuta este lunes en Snapchat. Los medios tradicionales buscan alianzas con las redes más disruptivas.

Los medios tradicionales han entendido que el futuro de la comunicación masiva ya no pasa exclusivamente por ellos. Los periódicos, las radios y la TV saben que si no se adaptan, tarde o temprano terminarán perdidos entre miles de otras ofertas de transmisión de noticias.

En ese contexto hay que leer la decisión de la cadena deportiva estadounidense ESPN, que como parte de una alianza con la red social Snapchat, transmitirá por ese canal una versión adaptada de su clásico programa SportCenter.

“SportCenter llegará a Snapchat con dos episodios planificados para cada día de la semana y uno cada sábado y domingo”, publicó AdAge. “ESPN se une a la lista de cadenas de televisión que han llegado a acuerdos con Snapchat para crear programas originales y exclusivos para la plataforma con la esperanza de llegar a un público joven que ve televisión menos tradicional”, agregó el medio.

La noticia es una evidente muestra de que por más que “SportsCenter” haya reinventado la forma en que se cubrían los deportes (cuando debutó allá por 1979), con las nuevas tecnologías se está enfrentando a la misma competencia por las audiencias que el resto de la industria de la televisión.

La versión de Snapchat de “SportsCenter” tendrá una combinación de noticias y comentarios deportivos, y será el primer programa deportivo diario de Snapchat.

¿Cómo es el sistema de cobro de ganancias? ESPN venderá los anuncios en “SportsCenter” y compartirá los ingresos con Snapchat, en un contrato de dos años.

Cada episodio durará entre tres y cinco minutos. Los programas de lunes a viernes se emitirán a las 5 AM y 5 PM, y el del fin de semana, a las 5 AM. El primer episodio será presentado por Katie Nolan. También estarán la presentadora de SportsCenter, Elle Duncan, la comentarista de la NBA Cassidy Hubbarth, el presentador de ESPN Radio, Jason Fitz, el reportero de Sunday NFL Countdown Jac Collinsworth y el comediante Cy Amundson.

Esperando el 4 de diciembre

La llegada de SportCenter se produce en medio de los serios problemas de Snapchat para crecer. El 4 de diciembre, en un esfuerzo por impulsar este estancamiento en la cantidad de usuarios, la app del fantasma amarillo lanzará un rediseño. Al parecer, en lugar de separar los mensajes entre amigos a la izquierda de la pantalla y las “Historias” compartidas a la derecha, mostrará toda la comunicación basada en amigos, incluyendo las “Historias”, a la izquierda.

Además, Snap usará algoritmos para personalizar la alimentación de videos a la derecha de la pantalla. Más detalles.