Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Detectan bot que robó 250 millones de dólares a anunciantes de NFL, ESPN, NBA y Fox Sports

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El mundo del deporte funciona gracias a sus aficionados que costean sus eventos en vivo, así como las marcas patrocinadoras que pagan por anunciarse. Actualmente, los bots se encargan de esa relación publicitaria.

El mundo del deporte funciona gracias a sus aficionados que costean sus eventos en vivo, así como las marcas patrocinadoras que pagan por anunciarse. Actualmente, los bots se encargan de esa relación publicitaria.

De acuerdo con Campaign, las ligas profesionales de la NFL; ESPN, NBA, NHL, MLB, e incluso Fox Sports detectaron un bot que penetró los sitios web deportivos y logró robar 250 millones de dólares de sus anunciantes.

Según parece, el código malicioso podría ser responsable de una gran parte del tráfico generado por los sitios web de Estados Unidos, según la firma de análisis digital, Forensiq. El último algoritmo detectado invalidaba las solicitudes de anuncio digital hasta en un 75 por ciento, y se encontraron solicitudes fraudulentas a altas tasas en las páginas oficinales de dichas ligar deportivas.

Asimismo, se precisó que dicho fraude digital sucedió sin el conocimiento de los anunciantes o los sitios en los que se ejecutan los anuncios. El tráfico no válido parece ser generado por malware descargado involuntariamente en dispositivos personales de los usuarios.

Los bots abren las ventanas del navegador que el usuario no puede ver y carga anuncios en segundo plano, lo cual genera ingresos por sí mismos, lo cual aparece con mayor frecuencia mediante el secuestro de dispositivos.

Concretamente, los creadores del bot monetizan el tráfico adicional, por lo que los sitios afectados no obtienen ningún beneficio del aumento de la actividad y pueden verse afectados por un algoritmo. Al parecer es un nuevo esquema sofisticado de un bot, ya que es difícil compilar una base de datos porque los nuevos dispositivos siempre se están infectando, otros limpiando de malware y los anunciantes al parecer no pretenden bloquear a estos usuarios por completo.

De acuerdo con Forensiq, los sitios web de las principales ligas deportivas deberían examinar a los socios de medios, la calidad del tráfico a lo largo de la vida de una campaña y no solo una revisión al final.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.