x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Espejito, espejito…

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Por Camila González
@camilaglz

La imagen que tenemos de nuestra imagen propia sin duda es obra y gracia del espejo, le debemos mucho a esa lámina de vidrio donde alguien una vez se dio cuenta que nos reflejábamos. Y es que la imagen de uno mismo, la mirada hacia nuestra apariencia es todo un juego íntimo. En los siguientes tres comerciales de Huellas de la publicidad, que no son de espejos, se anuncian esos otros espejos obturadores que nos atrapan la vanidad…

Ese aparato espía, al que permites que te vea en una y otra posición, y que incluso te capture sin pudor; ese cómplice de aventuras solitarias como la que relata este anuncio de Cyber Shot.  Esa camarita maravillosa podría no solamente estar en tus manos sino en cualquier mano, he ahí la cuestión.

La comicidad es la ganadora en este comercial de Sony que elige ventanear a este señor en el perfecto momento, y prefiere no entrar en detalles técnicos ni de propiedades de lentes, refracciones o velocidades.

Canon, con el mismo producto en la mano, perdón, en la pantalla, apuesta a una serie de shots de coqueteo de ella frente al espejo gracias a esa vanidad sin miedo que se desinhibe en soledad, saca a la luz sus mejores caras y es bien capturada.

A través de imágenes ágiles, con onda y la música acertada, de nuevo una camarita se roba el show sin demasiado ego… luego al final del juego de reflejos, ella se encuentra con que podría no reconocerse a sí misma. Eso pasa. A veces somos irreconocibles ante nuestros propios ojos, y está bien, pienso.

Por la misma vía, Polaroid representa el poder de una fotografía. Una imagen sugerente jamás será estática, es más bien una película del deseo y la imaginación. De nuevo los creativos publicitarios nos cuentan una historia íntima de un hombre y el producto sorpresa de una cámara, y se anotan puntos por la graciosa forma de decirlo.

Al final, tres cámaras, tres juegos, tres espejos… la publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados