¿Qué tiene de especial el iPhone para Apple?

Steve Jobs

Entre las 500 marcas del listado de Fortune, sobre las empresas más importantes de Estados Unidos, destaca Apple como la compañía tecnológica con mayores ingresos, con 233 mil 715 millones de dólares.

El éxito de la Gigante de Cupertino es, en gran medida, resultado de sus impecables estrategias, que han llevado a los seguidores de la marca a colocar desde temprano el hashtag #AppleEvent como tendencia mundial en Twitter, gracias a la expectativa generada durante meses previos a la presentación de diversos productos, entre los que llama la atención el iPhone 7, pero ¿qué tiene de especial para Apple?

Primero, representa una promesa cumplida a los usuarios, ya que Steve Jobs prometió en 2007 que el iPhone reinventaría los teléfonos y lo hizo, multiplicó sus ventas 150 veces, pues el tercer trimestre del año fiscal 2007, la firma vendió 270 mil unidades, en el mismo lapso de este año van 40.4 millones.

El producto aporta casi el 60 por ciento de los ingresos que al tercer trimestre de 2016 fueron de 42 mil 358 millones de dólares, un porcentaje más que considerable para la Gigante de Cupertino.

De hecho, el iPhone es la esperanza de Apple para levantarse de la caída sufrida de enero a marzo de este 2016, cuando las ventas del iPhone se desplomaran 13 por ciento, el primer descalabro de la compañía desde 2003, las acciones de la tecnológica se derrumbaron casi 7 por ciento un día después y hasta 11 por ciento en los siguientes días.

Luego de que Samsung presentara problemas en su Galaxy Note 7, el iPhone 7 representa la oportunidad de reconquistar el mercado estadounidense, dominado por la línea Galaxy de Samsung, esto según la American Customer Satisfaction Index , que colocó al Galaxy Note 5 como el preferido de los consumidores estadounidenses, desplazando al popular iPhone 6.

Foto: Bigstock

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.