Cannes (Francia).- Se han anunciado ya los últimos nominados del día de hoy en el Festival de Cannes Lions 2019 y se tratan de aquellas piezas que optan a un León en la categoría Radio & Audio.

Ogilvy Madrid es la agencia que ha creado la campaña

España también ha logrado entrar en esta shorlist y gracias a la pieza “El otro sonido del mar”, creada por la agencia Ogilvy Madrid para la CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado).

En esta campaña se plantea que el sonido del mar transmite tranquilidad y disfrute aunque, para quienes han arriesgado su vida en él (como son los refugiados), huyendo de la pobreza o la guerra, el mar suena diferente. Es por eso por lo que desde la CEAR quieren que este otro sonido del mar sea escuchado y decidieron crear unas caracolas muy especiales, con las que no se podrá oír el sonido de las olas sino historias reales de personas que han sobrevivido al viaje por mar hasta llegar a Europa.

La CEAR dejó estas caracolas en varias playas españolas y también creó unas caracolas digitales (que son las nominadas en esta categoría) para que todo el mundo pueda escuchar las historias completas de estos migrantes y refugiados.

A continuación te dejamos con el video en el que se puede escuchar los mensajes que guardan estas caracolas.

loading...