Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Espadas láser y nuevo trailer de Star Wars llegan a Fortnite

Battle Royale Fortnite suspendió sus actividades habituales para mostrar un avance del film Star Wars: Rise of the Skywalker.

Recientemente, Battle Royale Fortnite suspendió sus actividades habituales para mostrar un avance del film Star Wars: Rise of the Skywalker.

Este es el primer evento que se lleva a cabo en Fortnite después del famoso hoyo negro con el que se dio entrada al Capítulo II del popular juego.  Para este nuevo evento temático de Star Wars, se prometió un avance (trailer) inédito lo cual se cumplió a carta cabal. Además, se agregaron las espadas o sables láser de Star Wars al repertorio de armas de los jugadores de Battle Royale Fortnite.

El evento se llevó a cabo dentro de Fortnite en el cinema al aire libre virtual, conocido como Risky Reels. El interés de los jugadores de Fortnite y de los streamers cubriendo el evento fue tal, que hubo problemas técnicos por la falta de capacidad de los servidores para satisfacer la demanda de los usuarios, se reportarón varias incidencias por parte de los usuarios teniendo problemas para conectarse al evento y al propio juego.Sin embargo, después de estos problemas el evento inició con el tráiler prometido, en el que se apreciarón  algunas de las escenas de Star Wars: Rise of the Skywalker. El evento dio comienzo con el Falcón Milenario siendo perseguido por naves de caza TIE, cuando el Falcón aterrizó, Geoff Keighley, presentador del evento, apareció en forma de holograma con un strorm trooper nombrado FN-143, también apareció el director J.J. Abrahams, en un avatar modelado de acuerdo con su presencia real. 

Después de estas presentaciones, los jugadores de Fortnite pudieron elegir entre varias escenas posibles para el tráiler de la película. La escena ganadora muestra a Rey, Finn y Poe entrando en una base de First Order y matando a varios storm troopers. Ellos son detenidos por dos storm troopers, para lo cual Rey usa un truco mental con La Fuerza para permitirles salir a salvo. Este truco lo describieron como un “Jedi Mind Trick”, truco mental de los Jedi. Terminando el truco mental y el video clip, los jugadores escucharon la voz del Emperador, alertándoles del “día del Sith”, después de lo cual cada uno de los presentes en el evento pudo escoger su espada láser favorita y de allí en adelante, un duelo gigante entre todos los presentes en Battle Royale Fortnite con sables láser se llevó a cabo.  Las espadas láser continúan disponibles dentro del popular juego.

Lo más importante de esta acción es darnos cuenta de cómo estamos viendo ahora a los videojuegos, en particular Fortnite, que se juega en vivo como plataforma para el lanzamiento de productos. En este caso, la sinergia entre Fortnite y Star Wars estuvo muy bien lograda con los jugadores y streamers de Fortnite, mismos que fueron la audiencia del nuevo clip de Star Wars, al mismo tiempo se llevo a cabo la inclusión de las espadas láser como una nueva arma dentro del juego, dándoles con esta acción un valor nuevo e interesante a los jugadores de Fortnite y recordándoles que no deben perderse la nueva película de Star Wars.  Al final esta acción es un ganar-ganar para el juego y para los productores del filme.  

Epic Games, la casa productora de Battle Royale Fortnite ha estado buscando evolucionar los escenarios de Fortnite a espacios, con el único motivo de que la comunidad encuentre una nueva forma de pasar su tiempo más allá de jugar videojuegos.  Ya han logrado eventos alrededor de Avengers y un concierto de Marshmello en la primera temporada de Fortnite, también se dio el famoso evento de cambio de capítulo de Fortnite, con el tan nombrado hoyo negro que capturó la atención de millones de usuarios alrededor del mundo.

Pero analicemos bien el evento de Star Wars: Rise of the Skywalker. ¿En qué plataforma digital hoy en día podemos tener a millones de personas con su atención completa para ver uno de nuestros videos? Está claro que, por ejemplo, en redes sociales la atención hacia un clip así, estaría mezclado con muchas otras actividades de trabajo o de estudio o simplemente de vida cotidiana de los participantes, lo mismo pasa con la televisión.  Al crear un universo virtual entretenido y del que todo mundo va a hablar, los organizadores capturan la atención de jugadores y de streamers que se vuelven cada vez más populares, y que son influenciadores de otros jugadores.  La verdad es que el hecho de tener atención completa de millones de personas de alrededor del mundo que de otra forma estarían haciendo multitasking, es ya de por sí un logro fenomenal. 

Definitivamente seguiremos viendo muchas más acciones como esta y en otras plataformas de videojuegos, ya que el medio logra niveles de que no son fáciles de alcanzar en otras plataformas y de la mano del éxito de estos eventos, está claro que veremos mejores “universos digitales” en donde estos eventos se presentan con mayor frecuencia. Las fallas técnicas que tuvo el teatro digital de Fortnite, nos demuestran que aún falta mucho para que estas plataformas sean perfectas; sin embargo, son un medio muy prometedor al reunir una audiencia homogénea que está prestando atención total, así sea solo por unos minutos. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados