Eso le pasa por no haber visto nunca Star Trek

Buenos Aires, Argentina.- Un buen diseñador no sólo debe combinar a la perfección colores y formas, también debe evitar confusiones o “simpáticas” coincidencias que desvirtúen el objetivo. El ejemplo de los “uniformes de Star Trek” en Mendoza.

Los usuarios de Twitter se ríen de todo, eso lo sabemos; y a veces tienen razón. Es que es difícil no tentarse cuando se viralizan imágenes como éstas de la ciudad de Mendoza, en el centro-oeste argentino, donde se puede ver el uniforme de los preventores en la popular Fiesta de la Vendimia (cosecha de la uva).

Es que el diseñador de los uniformes se inspiró (o fue casualidad y directamente no tenía idea) en los que usaban los protagonistas de la serie Star Trek, lo que generó más de un comentario en las redes sociales.

“Hermoso homenaje de la Policía de Mendoza a Star Trek”, escribió uno. “Al parecer un fanático de Star Trek se puso una agencia de seguridad en Mendoza y ligó laburo en la Reina de la Vendimia”, escribió otro en las redes sobre el diseñador.

Los uniformados al “estilo” Spok y el Capitán Kirk no son policías de Mendoza, sino de “preventores”, especie de cuerpos de protectores ciudadanos que realizan tareas de “apoyo policial”. El sistema, en esta ciudad, existe desde 2008 cuando se creó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

disenador-1
La foto que publicó Diario UNO que se viralizó. Allí protege a una candidata a Reina de la Vendimia.
diseno-2
La imagen oficial de la presentación de la patrulla en Mendoza. La tripulación del Enterprise, a pleno.
preventores1
Los vehiculos que usan los preventores ayudan a agigantar el tema.

Otros casos de errores

Las equivocaciones de diseñador son comunes. Un caso reciente fue el del nuevo logo del Gobierno de Brasil, que se basó en una versión obsoleta de la bandera que apenas duró 8 años, de 1960 a 1968. La imagen mostraba al globo terráqueo “flotando” sobre la palabra “Brasil” pero con sólo 22 estrellas, en lugar de las 27 que representan a los estados (incluido el Distrito Federal).

En Argentina, en 2016, hubo problemas con el nuevo billete de 200 pesos, que tenía una ballena franca, ejemplar que abundan en el sur de la costa atlántica argentina, pero que aparecería “al revés”, con las aletas para arriba.

diseno-ballena

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299