CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Escuchar a las niñas para construir igualdad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La urgencia de reconocer y visibilizar los retos y necesidades que enfrentan las niñas simplemente por su edad, sexo y género.

En el 2011 la Asamblea General de las Naciones Unidas designó al 11 de octubre como el Día Internacional de la Niña. Esta decisión respondió a la urgencia de reconocer y visibilizar los retos y necesidades que enfrentan las niñas simplemente por su edad, sexo y género. 

La iniciativa es loable porque evidencia una grieta en nuestra sociedad que no puede continuar y que necesita de acciones inmediatas que reviertan este panorama. Sobre todo en México, un país en el que la violencia las ha hecho vulnerables a distintos riesgos; por ejemplo, entre las mujeres, las niñas y adolescentes son las más propensas a ser víctimas de trata y, de igual manera, las más proclives a desaparecer.

Por ello, en Save the Children construimos la campaña “Niñas sin miedo”, con el objetivo de empoderar a las niñas para que desarrollen un rol activo en las decisiones que les afectan. 

Por un lado, hemos generado dinámicas en las que abrimos espacios de reflexión para que sin ningún intermediario expresen qué es lo que necesitan para lograr sus sueños. Por ejemplo, este año en nuestro programa “Construye Igualdad” invitamos a niñas de entre 10 y 12 años a que dibujaran sus preocupaciones e inquietudes para vivir una vida plena; y con ellos desarrollamos una galería virtual que incluso inspiró la creación de un mural que produjo la artista Eva Bracamontes en un Centro Migratorio. 

Asimismo, implementamos programas para cerrar la brecha de desigualdad y terminar con los roles y estereotipos de género que solo limitan su futuro y les impiden romper con el círculo de pobreza en el que muchas niñas se encuentran inmersas; en este sentido, abogamos porque el tema se posicione en la agenda pública y gubernamental con el propósito de que se designen recursos suficientes que permitan formular políticas con enfoque de género y de niñez. 

Todas y todos podemos construir igualdad. Si deseas conocer más sobre la campaña accede a https://sin-miedo.mx/ Las niñas de México quieren sentirse libres, seguras y protegidas ¡Hagámoslo posible!

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados