Under Armour podría vestir al Mónaco… y dejar fuera a Nike

Imagen: Twitter/@AS_Monaco

Uno de los indicadores que reflejan el engagement de una marca deportiva, es el número de jersey que se venden, de ahí que las grandes marcas buscan vestir y colocar sus logos en los uniformes de las principales franquicias deportivas.

Sin duda, los triunfos y títulos (además del estilo de juego) son factores determinantes para que un equipo gane fans y, por consiguiente, se vuelva atractivo para los patrocinios.

Una institución que lo está haciendo bastante bien es el AS Mónaco, el equipo del principio que juega en la Ligue 1, de Francia, pues lidera el campeonato además de que es uno de los cuatro semifinalistas de la Champions League.

Esto ha hecho que el equipo sume muchos puntos, algo que podría traducirse en un jugoso contrato con muchos patrocinadores. Uno que está próximo a renegociarse es el que tiene con Nike, firma que viste a la institución.

Sin embargo, medios franceses señalan que Under Armour podría ganarle la partida a la firma de la palomita para ser la marca que estampe su logo en los uniformes del Mónaco.

Imagen: Twitter/@AS_Monaco

Lo anterior debido a que desde el club consideran que el contrato con Nike -y los beneficios- ya queda corto con respecto al rendimiento del equipo dados sus resultados en la presente temporada. Debido a ello, señalan que la renegociación de la relación comercial -que se hará en las próximas semanas-, de no cumplir las expectativas, podrían decantarse por la firma con sede en Baltimore.

¿Las razones? Según medios especializados, el Mónaco venderá todo su stock de camisetas para el final de esta temporada, algunos estiman unas 200 mil, su paso en la Ligue 1 -podría terminar campeón- y lo alcanzado en la Champions.

Además, el contrato con Nike termina en la temporada 2018-2019 pero se especula que la propuesta para renovar sería menor a la que, se rumora, hizo Under Armour que sería entre 12 y 15 millones de euros.

el AS Mónaco actualmente tiene el respaldo de marcas como FEDCOM, Orange, Che Guevara, EA Sports y bein Sports, entre otras.