5 libros que su éxito los llevó a ser adaptados al cine

Internacional. Apenas este 24 de julio se dio a conocer el trailer de la película de la saga de 50 Sombras de Grey, en un nuevo ejemplo de cómo la industria cinematográfica busca aprovechar la popularidad de un título literario, como se han dado en diferentes ocasiones.

Más notas relacionadas:
5 apps para leer libros
El fenómeno de las 50 sombras de Grey
Gabriel García Márquez y otros escritores que pisaron el mundo de la publicidad

El cine y los libros están muy unidos, por lo general, las adaptaciones en la pantalla grande ayudan a dar a conocer ciertas sagas como El Señor de los Anillos, que tenía más de un siglo de haber sido escrita pero tuvo popularidad después de que Peter Jackson la llevo a películas.

Algunas de las adaptaciones más recordadas por su éxito como libros que después llegaron al cine son las siguientes, en algunas no se tuvo los resultados esperados, ya que se considera que las historias en letras tienen más elementos para el gusto del público.

1.- 50 Sombras de Grey. Se trata de una trilogía erótica, autoría de E.L James, en la que se presenta la historia de la relación entre una joven universitaria y un hombre de negocios en la que se narran escenas con alto contenido sexual, registra ventas por más de 40 millones de copias. Este 24 de julio se presentó el trailer de la película que se estrenará en 2015.

2.- El Código Da Vinci. El libro fue escrito por Dan Brown, cuenta una historia de misterio en la que se cuestionan diferentes aspectos de la Iglesia Católica, la cual fue el principal publicista del libro al pedir que no se leyera, lo cual tuvo un efecto contrario, su éxito se mide con más de 80 millones de copias vendidas y que fue adaptada al cine en una película protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou.

3.- El Perfume. El escritor Patrick Süskind construyó la interesante historia de un asesino en la Francia del Siglo 18, el cual arrebataba la esencia a sus víctimas, el libro, escrito en 1985 se convirtió en un best seller que ha sido traducido a 46 idiomas. Al cine fue adaptada la historia en 2006 y recaudó más de 135 millones de dólares.

4.- El Amor en los tiempos del cólera. Al igual que otros títulos de Gabriel García Marquez que han sido exitosos, la adaptación de este título al cine no tuvo los resultados esperados al igual que otras novelas del Premio Nobel colombiano como El coronel no tiene quien le escriba o Memoria de mis putas tristes, lo rescatable fue la actuación de Javier Bardem y la participación de Shakira en el soundtrack.

5.- Eragon. Es una novela de fantasía escrita por Christopher Paolini, su publicación fue en el 2002 y cuatro años después salió la primera película, aprovechando que el título fue ubicado por el New York Times como uno de los best sellers de los primeros años de este siglo.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.