Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Es posible que Pennywise tenga una versión en anime? (hay artistas que lo proponen)

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Ya hemos hablado de que la versión cinematográfica de It (Eso) se convirtió en uno de los fenómenos de marketing más creativos y efectivos de este año, no sólo en taquilla, sino por la gran cantidad de acciones creativas que motivó Pennywise, realizadas por gente (incluso marcas) ajenas a la producción de Warner Bros. Pictures.

Ya hemos hablado de que la versión cinematográfica de It (Eso) se convirtió en uno de los fenómenos de marketing más creativos y efectivos de este año, no sólo en taquilla, sino por la gran cantidad de acciones creativas que motivó Pennywise, realizadas por gente (incluso marcas) ajenas a la producción de Warner Bros. Pictures.

Sin duda, mucho del éxito de esta cinta dirigida por Andy Muschietti es una efectiva mezcla del engagemet de la (horrorifica) nostalgia que despierta la mini-serie basada en la obra de Stephen King que marcó a toda una generación, y la nueva estética y toque dado por el director argentino.

Su versión de Pennywise inspiró una gran cantidad de bromas y acciones de marketing en varios países, pero una que ha llamado mucho la atención por la calidad y lo que comienza a despertar, es el fanart del payaso ‘diabólico’ en una versión anime.

Desde hace días atrajo la atención de los medios el trabajo del artista Mike “Mikuloctopus” Anderson, quien creó un par de ilustraciones en la que se puede ver a Pennywise al estilo anime y las compartió en su cuenta de Instagram.

Mike Anderson-Mikuloctopus-Pennywise-01
Imagen: Mike Anderson vía Instagram

El trabajo del ilustrador estadounidense sirvió para que Kevin Duran, un diseñador gráfico creara una mini animación de apenas 13 segundos en la que trata de representar la emblemática escena de It, en la que el payaso maligno le ‘devuelve’ su barco de papel al pequeño Georgie (la misma en la que desaparece). La propuesta ha generado más de 137 mil tweets, nada mal para algo no promocionado.

¿Por qué decimos que los artistas lo proponen? De acuerdo con Entertainment Weekly, medio que conversó vía mail con Anderson, el artista no dio su consentimiento para que se realizara una animación con su trabajo, aunque reconoce que luce bastante bien.

Esto resalta dado que, entre otras declaraciones que hace a la magazine, “Mikuloctopus” hace énfasis en que It tiene cualidades narrativas y estéticas perfectas para el anime. “Parece que hay menos límites en el anime, se esperan conceptos locos y narraciones únicas”, explicó. Además, posterior a la animación de @KevChelios, publicó un par de ilustraciones más en su cuenta de Instagram.

Beep beep, Richie! #pennywisethedancingclown #pennywisetheclown #pennywise #manga #anime #stephenkingsit #it2017

Una publicación compartida por Mike Anderson (@mikuloctopus) el

Por su puesto, no sabemos si esto pueda tener un futuro, ni Andy Muschietti ni Warner Bros. han hecho alguna referencia a este trabajo, pero sin duda es bueno y es una muestra del engagement que generó esta nueva versión de It.

Recordemos otros grandes trabajos que motivó esa cinta, como los hechos por Brick Force Studios, que también revivió la escena del SS Georgie en LEGO, o el realizado por Zach Fox Studios que recreó el trailers en LEGO.

No hay duda de que la versión cinematográfica de It se convirtió en uno de los fenómenos del entretenimiento de este año, acumula más de 478 millones de dólares a nivel global, de acuerdo con datos de Box Office Mojo, pero algunos medios refieren que este fin de semana superó los 500 millones, lo que la convierte en el filme de terror más rentable de la historia.

Been beep Ritchie #pennywisethedancingclown #pennywisetheclown #pennywise #manga #anime #it2017

Una publicación compartida por Mike Anderson (@mikuloctopus) el

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.