Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es posible denunciar a policías a través de Twitter y Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El pasado 5 de febrero del presente año se modificó el Bando Municipal de Ecatepec, en el se incluyó la iniciativa que permite a los ciudadanos y automovilistas denunciar por medio de redes sociales

Estado de México.– El pasado 5 de febrero del presente año se modificó el Bando Municipal de Ecatepec, en el se incluyó la iniciativa que permite a los ciudadanos y automovilistas denunciar por medio de redes sociales las irregularidades, intentos de extorsión o acciones de corrupción del cuerpo policial de tránsito de este Municipio.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Google iniciará proyecto de fibra óptica
Netflix lanza su propia serie: “Lilyhammer”

De acuerdo a lo dicho por el alcalde Indalecio Ríos Velásquez, anteriormente se había recibido muchos mensajes por estos medios para denunciar actos de corrupción, razón por la cual se decidió que tanto Facebook como Twitter formarán parte del Bando y así detectar los principales problemas y de igual modo identificar a los servidores que incurren en estas malas prácticas y a partir de eso tomar las medidas correspondientes.

Las personas podrán ingresar a facebook.com/ecatepec y twitter.com/ecatepec para emitir sus quejas, las cuales se canalizarán a la Contraloría Municipal en donde se abrirá un procedimiento de oficio para darle seguimiento. Para continuar el procedimiento se pedirá a los ciudadanos a ratificar su denuncia, aportar los elementos necesarios para sustentar la investigación y en caso de comprobarse su veracidad se sancionará a los servidores públicos.

“Con ello eliminamos los trámites burocráticos y evitamos que los ciudadanos tengan que desplazarse hasta el palacio municipal para ingresar su denuncia en Oficialía de Partes o en Contraloría y tienen la garantía de que se les dará seguimiento” comentó Ríos.

Es así que las redes sociales se unirán a las formas de denuncia ofrecidas por el Municipio, entre las que se encuentra: de manera personal o por envío de documento a las oficinas de la Contraloría ubicadas en el tercer piso del Palacio Municipal, o a través de la línea telefónica o vía Internet www.ecatepec.gob.mx.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados