Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Es momento de hacer negocios con China

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La situación económica actual indica que es el momento indicado para comenzar o incrementar los negocios con el principal mercado asiático y el Expo y Foro China México 2015 es el escenario ideal para los empresarios mexicanos con grandes ideas y además un ganador podrá ir con todo pagado a China a citas de negocios.

México.- La situación económica actual indica que es el momento indicado para comenzar o incrementar los negocios con el principal mercado asiático y el Expo y Foro China México de Comercio e Inversión 2015 es el escenario ideal para los empresarios mexicanos con grandes ideas y además un ganador podrá ir con todo pagado a China a citas de negocios.

 

Expo y Foro China México de Comercio e Inversión se llevará a cabo del 10 al 12 de noviembre en Expo Bancomer Santa Fe, en la Ciudad de México. Es un encuentro de negocios patrocinado y avalado por la Asociación de Empresarios Zhonghua en México A.C. La entrada es gratuita y se espera a más de cinco mil personas.

En este foro que incentiva el comercio bilateral entre México y Asia estarán más de 200 empresas chinas de distintos sectores de la industria automotriz, maquinaria, artículos para actividades al aire libre, para el hogar, construcción entre otros.

IMG_0527

 

Destaca que a este evento no viene cualquier negocio chino, son empresas certificadas bajo estrictos estándares de calidad y desarrollo comprobado.

IMG_0525

El espacio también es un foro de exposición para las empresas mexicanas que quieren conectar con este sector y se les ofrece la oportunidad de adquirir un stand y tener presencia ante los más de cinco mil asistentes.

Este evento ya ha demostrado su éxito en ediciones anteriores y cientos de empresarios ya hacen negocios con China e incluso ha sido un motor para grandes inversiones, por ejemplo, la compañía china Risen invirtió 600 millones de dólares para construir una planta energética en Durango luego de que las negociaciones comenzaron en la Expo.

También se realizaron más de 700 citas de negocios de las cuales el 30 por ciento se tradujo en inversiones de hasta cien mil dólares cada una.

La gran oportunidad
En esta cuarta edición de Expo y Foro China México 2015 también hay una oportunidad única para los emprendedores. Habrá un casting abierto a todos los start ups mexicanos que quieran emprender negocios con China y se elegirá un ganador.

El emprendedor seleccionado ganará un viaje a China todo pagado donde no sólo conocerá el lugar sino que tendrá citas de negocios con las empresas que le ayudarán a hacer realidad su proyecto.

¿Por qué existe Expo y Foro China México 2015?
Como en las tres ediciones anteriores, servirá para establecer e incrementar las relaciones comerciales entre México y China.
Porque genera oportunidades de negocios e inversión en ambos países.

Incentiva la creación de nuevos proyectos de mexicanos que quieren llevar sus productos o importarlos de China.

Es una oportunidad única para los empresarios mexicanos de tener citas de negocios persona a persona con representantes de más de 200 compañías chinas.

IMG_0515

Algunos de los sectores que participan:

  • Industria automotriz
  • Componentes electrónicos y eléctricos
  • Maquinaria y equipo eléctrico
  • Construcción y mega construcciones, como carreteras, trenes, mega edificios, minería
  • Artículos para diversión al aire libre ej: para acampar, ecalar, pezca. Juegos infantiles para jardines y parques.
  • Mueblería para exteriores como, jardines, parques.
  • Artículos para el hogar, para el baño, cocina, herramientas, etc.
  • Ropa para bebé
  • Logística, comercializadoras e importadoras
  • Sistemas de energía solar
  • Productos químicos
  • Telas de todo tipo
  • Materiales para escuela, oficina y bancos
  • Juguetes
  • Productos plásticos
  • Instrumentos musicales
  • Y más

Como preámbulo al Expo y Foro que se realizará del 10 al 12 en noviembre, el pasado 10 de agosto se llevó a cabo un evento llamado China Matchmaking, donde empresarios chinos y mexicanos tuvieron reuniones de negocios en búsqueda de establecer lazos comerciales bilaterales. El encuentro fue un éxito.

 

 

¿Dónde se puede obtener más información?
En el sitio oficial del evento www.expochinamexico.com.mx, en Twitter en @ExpoChinaMX FB: ExpoChinaMexico y en el correo electrónico: quieroparticipar@expochinamexico.com.mx, o bien al teléfono 6840-2194.

 

IMG_0528

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

“Ensalada rusa”, platillo de la discordia en cumbre de la OTAN

Como un nuevo “Concepto Estratégico” se delimitó en la cumbre de Madrid que: “Rusia es la amenaza más importante y directa para la seguridad”, por lo que hasta la ensalada rusa desapareció del menú que ofrece la cafetería de Ifema, donde se celebra la Cumbre de la OTAN.