x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Es hora de preocuparse por los empleos? Este es el número de robots que hay actualmente en relación a los empleados 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos cuáles son los países con la mayor cantidad de robots por cada 10 mil empleados, según la IFR.

La automatización es un tema que para las empresas se ha convertido en tendencia y en una gran apuesta, particularmente en algunos sectores donde puede cubrir un buen número de tareas manuales y con ello ahorrar tiempo y recursos para las compañías, por ejemplo, tal es el caso de la industria manufacturera. Sin embargo, por eso mismo para muchos de los empleados en este y otros sectores representa cierto temor por lo que podría implicar para sus puestos de trabajo. Y es que si un software o una máquina puede hacer todo lo que hace una persona, por ejemplo, operar por completo y cocinar en un restaurante de KFC, ¿qué esperanzas puede haber para ese individuo? En ese sentido la relación que existe entre el número de robots y el número de empleados en algunas empresas es un detalle que llama la atención pues destaca qué tanto se está apostando por ese tipo de automatización.

Por lo anterior, es que en la gráfica de este día destacamos cuál es la cantidad de robots industriales instalados por cada 10 mil empleados en la industria manufacturera según datos del reporte “World Robotics 2020 Industrial Robots” de la Federación Internacional de Robótica que recientemente fue compartido por Statista. Con este se pueden entender las disparidades que existen en el mundo y si debería preocupar a las personas el que pudieran perder su empleo o ciertas funciones ante la automatización.

Como se observa en la imagen, actualmente es Corea del Sur la región donde la proporción humanos – robots es mayor, en este país asiático hay 855 por cada 10 mil empleados. Posteriormente se encuentra Japón, donde la cifra cae considerablemente a 364 máquinas por cada 10 mil empleados.

Finalmente, y muy de cerca a Japón, Alemania cierra lo que sería un top 3 con una relación de 346 robots por cada 10 mil empelados.

Aunque más naciones europeas se ven en la imagen, a decir de Statista, destaca que es Asia la región donde la media de robots es más elevada por lo que el desarrollo de la automatización es particularmente dinámico en ese continente.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados