¿Qué es Jingle y cómo beneficia a las marcas?

México, D.F. – Vivimos en una sociedad que tiene a su alcance una gran gama de productos, motivo por el cual las marcas deben de tener la capacidad de ubicar sus artículos en la mente de su interloculor y atraer más ventas a su producto, con este fin las empresas han optado por implementar mejores estrategias que atraigan clientes, una de ellas se llama Jingle.

Notas relacionadas:
Jingle Espacial o la Saga de Ulises Primero
La moda del jingle
Young & Rubicam revive jingle de Danette

musica

Se entiende como Jingle a una pieza musical de poca duración que acompaña a anuncios publicitarios, Business Dictionary lo define una como una canción pegajosa de corta duración usada en comerciales de televisión, Jingle tiene como principal punto a favor la creación de un clima dentro del anuncio, lo cual influye en la decisión de compra.

El diccionario de Oxford indica que Jingle es un lema corto musical diseñado para recordar fácilmente, es específicamente usado en publicidad, otro punto a favor para este término es que es muy fácil de recordad, debido a que el consumidor no necesita memorizar una frase larga compuesta de varias palabras.

Los jingles, además de crear un ambiente, también crean lazos afectivos entre marca-consumidor, ya que, el público se los aprende. Finalmente su poca duración induce al consumidor a escucharlo completo en varias ocasiones.

A continuación ejemplos de jingle en los 80, 90 y época actual:

Comercial de Sabritas que usa Jingle en los 80´s

Comercial de Danone que usa Jingle en los 90´s

Comercial de Mc Donalds que usa Jingle actualmente

loading...