Es Día Internacional del Gato y estos los comerciales protagonizados por ellos, más redituables para las marcas

gato
Imagen: Bigstock

Hoy se celebra el Día Internacional del Gato, lo que ha generado una tendencia con 18 millones 840 mil 174 impresiones en 12 millones 424 mil 418 cuentas de Twitter, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.
dia_internacional_del_gato

Los gatos son tan relevantes en México, ya que 8 de cada 10 ciudadanos tiene una mascota, en donde 65 por ciento la considera parte de su familia, según el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), que indica que en México

En el mundo, la tendencia pet friendly resulta trascendental para generaciones como los Millennials, pues la agencia Gale, reveló que 4 de cada 10 ven a los animales de compañía como bebés de práctica en lo que analizan si apuestan por convertirse en padres de un humano.

Los gatos son protagonistas en los últimos años, al lado de los perros y esto se ha reflejado en innumerables campañas que trascendieron fronteras, las más destacadas son las siguientes:

Netto-Katzen

La cadena Netto convirtió su spot protagonizado por gatos en viral, actualmente tiene casi 10 millones de vistas en YouTube con una sola estrategia: mostrar a los felinos realizando compras o usando una caja registradora.

Volkswagen

La campaña Tired cats – Wake up call fue lanzada por la automotriz alemana con la idea de mostrar a adormilados gatos para promocionar su servicio Volkswagen Driver Alert System. Así, la inclusión de mascotas resultó positiva para la compañía automotriz.

Nyantomo

En Japón, la agencia BBDO, parte del grupo Omnicom, creó una campaña para la marca de arena para gato Nyantomo. Se trata de una animación con un importante mensaje.

Friskies

Uno de los mejores ejemplos es Dear Kitten, una pieza de branded content realizada por Buzzfeed para Friskies.

Royal Canin

En la campaña se cuenta, con un elaborado storytelling, esta historia que se amplifica en el site de la campaña, donde los usuarios podrán encontrar contenido adicional e interactivo.