Errores que se deben evitar como líder de opinión en una industria

¿Sabías que para las empresas que se desarrollan en el segmento B2B puede ser fundamental el contar con líderes de opinión dentro de sus filas?

Lo anterior obedece a datos como el presentado por LinkedIn, el cual señala que para un 50 por ciento de los encargados del marketing en este tipo de empresas, se trata de un concepto que eleva ampliamente la confianza hacia la organización, sin embargo, entre aquellos que son compradores en el segmento, los datos señalan que un 83 por ciento de ellos considera a los líderes de opinión como agentes clave en la confianza.

Como posiblemente ya sabrás, la confianza es un factor clave para generar ventas y por ello es importante no subestimar el contar con líderes de opinión, además, firmas como Marketing Insider Group, destacan que se mejora la afinidad con la marca y el engagement. Por ello, si tu firma ha decidido apostar por la creación de líderes de opinión, te compartimos algunos errores que debes evitar, según lo destaca Business2Community:

  • Hacer énfasis en la auto-promoción 

La idea detrás de consolidarse como un líder de opinión en un sector no es enfocarse en promoverse a si mismo o sus productos o servicios, el enfoque adecuado, para que las personas muestren interés, debe ser siempre pensando en las necesidades de la audiencia. En lugar de tratar de promover los productos, un líder debe trabajar en consejos y demás actividades que demuestren su expertise.

  • Siempre seguir a la multitud

Una diferencia clave de los líderes de opinión de una industria es el hecho de que estos individuos destacan de entre sus semejantes, ellos marcan nuevas rutas y mantienen su enfoque en los asuntos relevantes de sus sector, lo cual permite que tengan una posición privilegiada para incluso establecer tendencias y tratar asuntos clave siempre aportando elementos importantes.

  • No contar con una estrategia

La consistencia y los esfuerzos a largo plazo son claves para consolidarse como líder de opinión, por ello es necesario contar con una estrategia que permita alcanzar este objetivo. Es un error pensar que esto llegará de la noche a la mañana, por ello debes considerar aspectos como el establecimiento de alianzas estratégicas, creación de contenido o participación en distintos espacios que permitan mostrar tus credenciales como líder de opinión.

  • Tener un mensaje inconsistente

Finalmente, es necesario destacar que un buen mensaje es lo que atrae a la audiencia de un líder de opinión, si no cuentas con uno será difícil consolidar esa posición. Por lo anterior, es recomendable tomarse el tiempo necesario para definir uno que refleje adecuadamente el expertise y los valores fundamentales en todo espacio donde aparezca, puede ser tu sitio web, tus campañas o tus perfiles de redes sociales.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299