Una plataforma como LinkedIn puede considerarse clave para las empresas, especialmente para las que se desarrollan en el segmento B2B. Para notarlo basta con dar un vistazo a las estadísticas, por ejemplo, tal como comparte Hootsuite, existen al menos 30 millones de compañías en la red social. Sin embargo, un aspecto que también destaca es que cuando se trata de hacer uso de esta red social no todos saben precisamente cómo hacerlo. Pensando en ello, en esta ocasión destacamos algunos de los errores más frecuentes que se deben evitar.

De acuerdo con la firma Bacon Coach, los sugieres se pueden considerar los principales errores que cometen los grandes negocios al llegar LinkedIn y que tu deberías evitar:

No iniciar desde arriba

Para que el uso de la plataforma social por parte de los colaboradores sea una acción continua se debe liderar con el ejemplo. Si eres el CEO de la firma y esperas que tu gerente de ventas use LinkedIn, tiene sentido que tu también estés activo en LinkedIn, de esa forma las personas podrán atención y seguirán las instrucciones señaladas con respecto a comenzar a aprovechar esta plataforma.

Recuerda que este punto aplica sin importar el tamaño que tenga la compañía, puede ser una multinacional o una firma local.

Tener perfiles incompletos

Como segundo punto en el que se suele fallar con LinkedIn está el tener la información del perfil incompleta. Tanto para las cuentas de la empresa como para las de los colaboradores. Si alguien que trabaja para tu empresa no tiene un perfil que se vea profesional, esto es una señal de que no quieren ser abordados desde esta plataforma o que no son muy activos.

Idealmente todos los colaboradores deberían tener una imagen de portada unificada que contenga el logo de la empresa o que hable de lo que hacen para ella. Cuando alguien ve que múltiples personas de una misma empresa debe poder apreciar un mensaje unificado.

El mismo principio aplica para apartados como el de “Acerca de”, idealmente todos deberían tener un mismo mensaje en este apartado.

Tener cabos sueltos

Para prevenir este fallo hay que mantenerse en la búsqueda de personas asociadas a la empresa que no trabajen más para ella. Ya sea que hayan encontrado un nuevo empleo o estén bajo otro modelo, es importante que definan la fecha de cuando dejaron de formar parte de la empresa.

Para esto basta con contactar a las personas y pedirles que agreguen una fecha de finalización de la colaboración con la compañía.

Otro problema en este punto es cuando existe más de una cuenta o perfil para una persona o la compañía. Muchos se llegan a olvidar de sus datos de acceso y deciden crear otro perfil dejando el primero en el abandono pero aún presente en la plataforma. Este aspecto puede generar confusiones en las personas por lo que se debe buscar solo tener un perfil único.

No identificar e interactuar

Finalmente, hay que trabajar en la generación de conexiones. En la página de negocios, es ideal invitar a los clientes actuales e incluso anteriores a seguir la cuenta. De esa forma, si tienen eventos o si se publica contenido, aparecerá en el feed de noticias de estas personas.

Por supuesto, esta acción también implica el publicar constantemente nuevos contenidos en la página.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299