Errores con la publicidad para tiendas online que tienes que evitar

Errores con la publicidad para tiendas online que tienes que evitar

Así como lo es para las tiendas físicas, para los sitios de e-commerce el trabajar de la mano de la publicidad digital es una de las combinaciones más efectivas que pueden seguir, no obstante, para ser efectivos con ella se deben evitar errores clave, esos que provocan que hoy en día cifras como el CTR de la publicidad digital se encuentre en 2.69 por ciento en el apartado de búsqueda y 0.51 por ciento en el apartado de Display, tal como lo revela WordStream. Con el fin de ayudar a prevenir caer en ellos y experimentar malos resultados, en esta entrada compartimos cuáles son los errores con la publicidad para tiendas online que debes conocer.

¿Qué errores se deben evitar con la publicidad para tiendas online?

Error 1: Dirigir a las personas a una landing page o un sitio web lento

Este primer error con la publicidad para tiendas online se puede considerar uno de los más graves, se trata del aporte de una experiencia negativa que incluso puede llevar a la herida de oportunidades de venta. Imagina que tienes a un cliente potencial cautivado con tu anuncio, pero que al hacer clic en este se encuentre con que la página está tardando una eternidad en cargar. Lo más probable es que no esté dispuesto a esperar mucho y termine yendo a otro lado, con la competencia, por ejemplo.

Este es un punto que muchos anunciantes pasan por alto incluso cuando ya están invirtiendo cientos o miles de pesos, o dólares, en campañas publicitarias digitales para promover sus productos. La carga de los sitios web es un elemento de gran importancia, de hecho, como ya lo ha mencionado en su momento Think With Google, los usuarios no están dispuestos a esperar más de 3 segundos para que una pagina cargue. 47 por ciento espera que tarde al menos  2 segundos mientras que en el apartado móvil el 64 por ciento de los usuarios espera que cargue en al menos 4. Un solo segundo de retraso en este aspecto y las conversiones pueden caerse hasta un 7 por ciento. Pero lo peor de todo es que el 79 por ciento de los consumidores que tienen una mala experiencia con el rendimiento de un sitio web son menos propensos a convertirse en clientes recurrentes.

Por lo anterior, es importante destacar que la próxima vez que lances una campaña digital de publicidad para tiendas online, te asegures de que esas landing pages o el sitio web carguen rápido. Así ayudarás al negocio a que más rápido pueda convertir a los visitantes. Además, como beneficio extra, destaca que esto ayuda al SEO y a las campañas de PPC (Pago Por Clic), cuando se tiene una página veloz se reducen métricas como la tasa de rebote.

Recuerda que puedes usar sitios o herramientas especializadas para determinar el tiempo que le toma a tu página, landing page o sitio el cargar por completo.

Error 2: Ignorar plataformas clave

Como segundo gran error que se tiene que evitar con la publicidad para tiendas online consiste en simplemente no prestar atención a espacios o herramientas que pueden ser de gran ayuda y para beneficio del negocio, una de ellas podría ser Google Shopping.

Desafortunadamente, son muchos los negocios que ignoran esta plataforma cuando se dan a la tarea de generar publicidad para sus sitios de e-commerce. Y resulta especialmente extraño pues se trata de un motor de búsqueda dedicado al shopping que pertenece a Google, el principal motor de búsquedas de la actualidad. La plataforma se encarga de mostrar los detalles de los productos de forma organizada para que las personas puedan obtener toda la información relevante antes de incluso entrar a la página del producto.

Trabajar campañas en una plataforma como esta puede ser altamente conveniente pues se ahorra presupuesto ya que solo se paga por los clics que están a punto de generar conversiones. Además, los resultados de Google Shopping ocupan un lugar privilegiado dentro de las SERPS (páginas de resultados de búsqueda), estos se muestran, cada que el motor de búsqueda encuentres una coincidencia, en la parte derecha de forma más prominente que los resultados normales.

Firmas como la tienda Decibullz han logrado incrementar sus ingresos hasta un 30 por ciento gracias al trabajo con este tipo de plataformas y otras como BigCommerce, por ello se debe reiterar que no hay que ignorar plataformas clave al momento de hacer publicidad para tiendas online.

Error 3: Lanzar diversas campañas con los mismos anuncios

Finalmente, como último error a destacar y evitar con la publicidad para tiendas online está el caer en lo monótono en cuestión de elementos creativos, es decir, compartir el mismo anuncio una y otra vez como parte de las campañas.

Debes saber que hay marcas que durante días o incluso meses se dan a la tarea de compartir el mismo anuncio en todos los espacios, ya sea para que las personas lo observen en su feed de Facebook, mientras ven un video en YouTube o mientras consumen algún contenido en el sitio web, lo peor es que en todos esos momentos ni siquiera cambia por lo menos la oferta. Pese a esto, ese tipo de anunciantes no se da cuenta de que las personas no están interesadas en el producto puesto que no han ejecutado alguna acción durante todo ese tiempo.

La practica que lleva a este tipo de escenarios es la de trabajar mucho con los anuncios dinámicos gestionados en función del historial de navegación de los consumidores potenciales. Estos muestran los productos que las personas vieron en el pasado o los productos de esa misma categoría, incluso a veces muestran productos que están en los carritos de compra que dejaron pendientes. Sin embargo, al desarrollar este tipo de campañas que se pueden considerar una forma de publicidad para tiendas online ideal, no consideran lo que ocurre cuando sus audiencias no hacen clic en esos anuncios, estos se siguen repitiendo.

La práctica de repetir los anuncios puede provocar la llamada Ad Fatigue, un fenómeno que sin duda no es conveniente para ninguna compañía pues las audiencias se vuelven menos responsivas generando que haya campañas que se agoten el presupuesto sin obtener resultados.

Lo ideal, como podría imaginarse, para gestionar bien la publicidad para tiendas online es gestionar responsablemente las frecuencias de los anuncios y dar variedad a los materiales creativos para mejorar las posibilidades de captar la atención e impulsar los números.