Errores de Google Ads que acabarán con tu presupuesto en 2019

Errores de Google Ads que acabarán con tu presupuesto en 2019

Año tras año las empresas destinan una importante cantidad de recursos al llamado search advertising, tan solo este año cifras de Statista estiman que los ingresos del sector serán de 96 mil 742 millones de dólares a nivel mundial. La cantidad refleja bien la importancia que tiene la publicidad en este espacio y por ello es crucial saber cómo desarrollarla adecuadamente para sacarle el máximo provecho a esos recursos, por ello, en esta ocasión te compartiremos los errores de Google Ads que deberás evitar a lo largo del siguiente año para conseguir un buen retorno de inversión para tu marca o negocio.

Errores de Google Ads que debes evitar en 2019

  • Descuidar las listas de palabras clave negativas

Para aprovechar tu presupuesto al máximo es necesario contemplar el trabajo con las listas de palabras clave negativas, si no eres nuevo en el tema seguramente ya sabes de que se trata, si lo eres este primer error de Google Ads te será de gran ayuda para no tirar tu dinero.

No trabajar estas listas es una de las principales razones por las que el presupuesto no le rinde a muchos. Como seguramente ya sabes, no pagas por palabra clave en Google Ads, pagas por los términos de búsqueda.

Mientras pujas por determinadas palabras clave, estás pagando por términos relacionados basados en los tipos de concordancia de palabras clave. Es decir, por ejemplo, mientras tienes una campaña que directamente hace una puja bajo el termino “diseño”, si estás usando la concordancia amplia, estarás pagando por un montón de palabras clave con una mezcla de esa misma, como “diseño web” o “diseño de modas”.

Para combatir este tipo de situaciones, necesitas crear listas de palabras clave negativas de forma regular. Además, la clave no está agregarlas directamente, debes contemplar también el tipo de concordancia, así que la próxima vez que añadas palabras clave negativas considera crear una lista aparte en un documento y sepáralas por tipo de concordancia. Esto te ayudará a bloquear la aparición de tus anuncios en términos que no son relevantes.

Como última recomendación, considera examinar las listas de forma periódica, por lo menos una ves al mes y añade cualquiera que sea nueva o por la que ya no quieras pagar.

  • Depender mucho de la automatización

Aunque se puede considerar algo positivo para muchos, el trabajo con Google Ads tiende a ser rutinario y ello puede llevar a la desesperación en algún punto ya sea por tener que crear nuevos anuncios para campañas o nuevas landing pages u optimizar campañas, en algún punto pueden llegar a ser un fastidio y ello conduce al siguiente error de Google Ads, depender de la automatización.

Si bien la automatización puede ser de gran ayuda, el abusar de ella representa un riesgo para tu presupuesto a largo plazo. Si las cosas se salen de control y no estás ahí para hacer ajustes sin duda habrá malas noticias.

Para que esto no pase se necesita generar un expertise con la plataforma al punto en que te sea fácil identificar problemas rápido y mejorar campañas sin mucha información de referencia para hacerlo.

  • Pujar mucho por términos populares

¿A quién no le gusta competir por los términos top en Google Ads?, esos que logran poner tus anuncios frente a los ojos de miles de personas cada mes y que lucen como minas de oro.

Si bien esos términos lucen atractivos, debes saber que representan una causa perdida para muchas marcas y negocios y por ello son el tercero de los errores de Google Ads que debes evitar. Esto por el hecho de que son muy costosos, están saturados por competidores grandes el la industria, los cuales han usados dichos términos durante años y solo valen la pena cuando tu meta es conseguir brand awareness y cuentas con un presupuesto grande. Todo esto es lo que debes enfrentar si quieres aspirar a resultados bajo ese tipo de palabras clave.

Por ello, en lugar de buscar acabar con tu presupuesto apostando por términos populares, es recomendable que busques palabras clave que provean un buen impacto, es decir las que son más específicas y tienen menos competencia, estas ayudarán a maximizar tu presupuesto durante 2019.

  • Repartir mucho el presupuesto

Las opciones con la plataforma y las palabras clave pueden parecer interminables, dependiendo de las metas generales del negocio y las ideas; ya sea que busques ventas directas del producto o servicio, o capturar leads, existen potencialmente decenas de palabras clave por las cuales puedes optar.

Si bien lo anterior es una de las grandes ventajas, también puede ser una desventaja pues implica que es más difícil comenzar a utilizar la plataforma y caer en el cuarto de los errores de Google Ads. Muchas firmas caen en la práctica de repartir ampliamente sus presupuestos cayendo en escenarios donde tienen que pagar grandes sumas por una cantidad reducida de clics y una obtención de resultados que se puede prologar incluso por meses.

La recomendación para evitar el cuarto de estos errores de Google Ads consiste en enfocarte en una sola campaña, pausar todas las demás excepto aquella que está teniendo el grupo de anuncios con el mejor rendimiento, con ella debes trabajar en profundidad hasta que comience a ser más rentable y se le pueda destinar más presupuesto, esto para después pasar a la siguiente y así sucesivamente.

  • Experimentar muy seguido con las pruebas

El último de los errores de Goolge Ads que debes evitar es similar al anterior, tu presupuesto del próximo año se puede acabar rápido si te dedicas a hacer pruebas de forma muy recurrente.

Las pruebas, si bien pueden ser elementos que modifiquen e impulsen ampliamente tus campañas, solo se debe usar bajo ciertos criterios.  ¿Cuales son?, según lo refiere AdEspresso, debes estar en el rango de las mil impresiones por mes, las 200 conversiones (como mínimo) por mes y debes contar con entre 500 y 1000 dólares de presupuesto que estés dispuesto a perder o gastar sin ningún retorno. Además debes contar con múltiples campañas que ya se estén ejecutando y que no han tenido cambios en al menos 60 días.

Si no cumples con los criterios mencionados arriba, es ideal que ni siquiera consideres la realización de pruebas con tus campañas y anuncios, recuerda que Google no hacer reembolsos.