Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Errores de los community managers, ¿qué pasa con las estrategias digitales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
LinkedIn reportó la existencia de alrededor de 405 mil personas registradas como community managers

Proyecciones de Statista revelan que en México existirán 61 millones de usuarios de redes sociales este 2017, por lo que cada vez cobran mayor relevancia para las estrategias de marketing digital.

Las plataformas son manejadas por los community managers que forman parte de una estrategia detallada por el equipo de mercadotecnia, son parte esencial para las marcas; sin embargo, no todos se toman en serio que el mínimo error impactará a miles de personas.

Si bien “todos cometemos errores”, los CM no se pueden dar el lujo de publicar faltas de ortografía o cifras descabelladas, como en el caso de un tweet hoy en la cuenta de Joaquín López Dóriga.

La publicación proyectó 448 equipos para el Mundial organizado por la FIFA, lo que leyeron 7.38 millones de personas que siguen la cuenta sólo en la red social de los 140 caracteres.

error_joaquin_twitter

Más casos

En este sentido, Radio Fórmula se disculpó hace unos días por protagonizar un bochornoso incidente con una imagen de Egipto representando los saqueos en Tultepec, Estado de México.

Este hecho impactó no sólo a sus más de 369 mil seguidores, sino a todos quienes hicieron tendencia el hashtag #RadioFórmulaInforma.

radio_formula_error_twitter_redes

Y el CM de Publimetro debería tomas clases de ortografía, pues “eses” en realidad debió escribirse como “heces”.

error_publimetro_facebook

Así, son por lo menos tres casos en los que se han descuidado las reglas básicas de los community managers al administrar las cuentas, lo que no es poca cosa si recordamos que sólo han pasado 10 días del primer mes del año y que los sucesos impactaron a miles de personas en las redes sociales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados