CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Radio Fórmula es tendencia por error en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La reputación de marca pende de un hilo cuando las redes sociales convierten un error en viral, tal es el caso de Radio Fórmula

Todo el miércoles las tendencias en redes sociales destacaron un tema: el gasolinazo; sin embargo,  Radio Fórmula logró acaparar la atención de los usuarios de Twitter con el hashtag #RadioFormulaInforma.

Y es que medios y plataformas reportaron saqueos y disturbios en gran parte del país, luego del mensaje del presidente Enrique Peña Nieto sobre el alza en el precio de la gasolina y  Radio Fórmula no fue la excepción, aunque cometió un error.

Se sabe la importancia de las redes sociales para las empresas y aún así dicho medio se dio el lujo de publicar una foto de otro país para ilustrar la nota de disturbios en México.

radio_formula_error_twitter_redes

En este sentido, el 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con sus medios intangibles mismos que se dividen en la marca corporativa y la reputación, según Llorente & Cuenca.

Las redes sociales son los mejores jueces en estos casos:

Radio Fórmula respondió a las críticas por la misma vía, por medio de un mensaje en el que se leyó:

#Aclaración Hoy se publicó por error en nuestro sitio web una foto que no correspondía con un hecho sucedido en México. Lamentamos este error y ofrecemos una disculpa a nuestros lectores y seguidores

Pero los usuarios de redes sociales ya habían convertido el error en un tema destacado, con 308 mil 612 impresiones en la red social de los 140 caracteres, de acuerdo con Tweet Reach.

 

Foto: Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.