‘Error’ de Photoshop en cartel de la película Arrival crea polémica

Paramount Pictures quiso ampliar la campaña de marketing para su nueva película de ciencia ficción titulada ‘Arrival’ con el lanzamiento del trailer, que en menos de una semana supera los 6.9 millones de reproducciones, y una gran cantidad de carteles publicados en redes sociales, pero uno de ellos está causando polémica.

El filme dirigido por Denis Villeneuve (‘Sicario’, ‘Prisioners’, ‘Enemy’) trata sobre la llegada de alienígenas a diferentes partes de la Tierra y el dilema si la humanidad está preparada para enfrentar una situación de tal magnitud.

Resulta que uno de los carteles de ‘Arrival’ compartidos por Paramount Pictures incurrió en un grave error, pues una de las naves que aparecerán en el filme parece que llega a una Hong Kong que no existe realmente, ya que en la imagen se ve una toma de Puerto Victoria (característico de la isla-ciudad) pero con un detalle; también se ve la torre Oriental Pearl que es ícono de la ciudad de Shanghai.

El error de Photoshop ya generó polémica y mucha molestia en redes sociales donde varios usuarios evidenciaron y criticaron la falla con el hashtag #HongKongIsNotChina. Además, según el diario Hong Kong Free Press, informó que esto provocó una oleada de quejas por parte de los ciudadanos de Hong Kong.

Paramount Pictures tuvo que eliminar el cartel de las redes sociales y publicar una disculpa en Facebook, aunque según diversos medios, esto no dejó concomes a muchos usuarios que siguen cuestionando el accionar de la productora.


Recordemos que durante años han existido momentos de tensión entre la Región Administrativa Especial de Hong Kong y China continental, debido a que los residentes de la isla exigen el respeto a su identidad y buscan su independencia.

La tensión ha existido desde que Hong Kong dejara de ser una colonia británica en el año 1997 y pasara a ser parte de China. Sin olvidar diversos enfrentamientos por el respeto a la libertad de expresión y los derechos humanos.

Otro caso polémico -aunque no por cuestiones políticas- fue el cartel que promocionaba la película ‘X-Men: Apocalypse’ en el que Mystique es estrangulada precisamente por Apocalypse. Esto provocó una oleada de críticas por promover la violencia contra las mujeres.

Debido a ello, 20th Century Fox tuvo que emitir un mensaje a medios de comunicación en el que se disculpa y asegura que ya eliminó el espectacular.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.